www.goldandtime.org

ExpoGema 2023: Una feria única donde descubrir la magia de las gemas

Cartel de ExpoGema 2023
Ampliar
Cartel de ExpoGema 2023

El evento de gemas, minerales y joyas de autor celebra su sexta edición los días 16 y 17 de diciembre

martes 05 de diciembre de 2023, 07:00h

Esmeraldas, amatistas, esfaleritas, citrinos, zafiros, fluoritas, ágatas, turmalinas, o topacios, entre muchas otras. La variedad de gemas que existe en el mundo es muy amplia y, aunque no todas son igual de conocidas, todas son especialmente bellas.

En la sexta edición de ExpoGema, los visitantes podrán disfrutar de la oferta comercial 30 comerciantes nacionales e internacionales han seleccionado para el evento, así como de minerales de colección y joyas de autor de un amplio rango de precios. El evento, organizado por el Instituto Gemológico Español (IGE), responde al esfuerzo de la institución por "divulgar la Gemología a través de diversos medios".

Así, ExpoGema 2023 tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en horario de 10 a 20h y el domingo 17 de diciembre en horario de 10 a 19h en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid, y dentro del cual se ubica el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, que también podrá ser visitado por los asistentes.

'Gemas de América'

Durante el encuentro se ofrecerán talleres presenciales gratuitos para todos los públicos, que permitirán a los asistentes familiarizarse con el estudio de las gemas desde una perspectiva sencilla y entretenida.

De forma paralela se organiza la exposición temporal 'Gemas de América', en la que descubrir los ejemplares más representativos de las piedras preciosas propias del continente, y en la que los visitantes podrán ver tanto minerales en bruto como gemas talladas, y conocer las particularidades de cada uno.

Además, durante la celebración de ExpoGema se llevará a cabo el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de los cursos de Diplomado en Gemología, Experto en Graduación de Diamante y de Piedras de Color y Tasación de joyas.