www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels presenta su nueva colección Alhambra

Las cuatro nuevas creaciones combinan la cornalina y el oro rosa, y se inspiran en motivos como el trébol de cuatro hojas para "celebrar la suerte"

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h
Alhambra, de Van Cleef & Arpels
Ampliar
Alhambra, de Van Cleef & Arpels
Van Cleef & Arpels presenta su nueva colección de joyería 'Alhambra', en la que intensos reflejos de oro rosa guilloché se combinan con deslumbrantes matices de cornalina para dar vida a cuatro nuevas creaciones rebosantes de tierna armonía. Estas nuevas piezas incluyen un anillo reversible que cautiva la mirada con estos materiales. Como marca estética de Van Cleef & Arpels desde 1968, el motivo Alhambra se inspira en el trébol de cuatro hojas y celebra la suerte a través de creaciones de joyería y relojería constantemente reinventadas.

Una alianza de materiales icónicos

La cornalina es un material muy apreciado por la Maison, que realza las piezas con sus matices rojo anaranjado, mientras que el oro rosa revela reflejos tiernos y cambiantes gracias al efecto guilloché, rúbrica de la colección desde 2018. Las rayas en forma de rayos de sol que adornan el motivo confieren un sutil relieve a la superficie del metal precioso, provocando un intenso torbellino de luz que cautiva la mirada.

Fiel a la estética inicial de la colección Alhambra, los motivos están adornados con un delicado contorno de cuentas emblemático del savoir-faire de Van Cleef & Arpels. Los motivos guilloché dorados se acentúan con el suave brillo de una cuenta dorada central.