www.goldandtime.org

Nuevo curso del IGE: 'Historia de la Joyería en el siglo XX'

Virginia Bauzá Vicens impartirá la formación, en la que conocer las tendencias en joyería desde la 'Belle Epoque' hasta la actualidad

martes 14 de noviembre de 2023, 07:00h
Historia de la Joyería
del siglo XX
Ampliar
Historia de la Joyería del siglo XX
El Instituto Gemológico Español (IGE) ha lanzado un nuevo curso: 'Historia de la Joyería del siglo XX', que tendrá lugar del 26 de enero al 26 de abril de 2024, los viernes de 18 a 20h, con una duración de 20 horas. En él, se podrá descubrir el glamour de la historia de la Joyería del siglo XX. Desde la Belle Epoque hasta la actualidad, década a década, los asistentes podrán conocer a los joyeros protagonistas, las tendencias, los diseñadores, los estilos, las mejores firmas y su relación directa con la moda en el contexto social de cada periodo.

El curso será impartido por Virginia Bauzá Vicens, diplomada en Gemología por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en diamante UAM, experta en graduación de piedras de color, perlas, gemas orgánicas y relojes de bolsillo por el IGE, y tasadora profesional de joyas desde 1992.

La joyería en el siglo XX

En él se podrán descubrir piezas míticas e icónicas, así como conocer sus precios en subastas, para estimar así su valor en el coleccionismo actual. Así, tanto amateurs como profesionales del sector, aprenderán a identificar las joyas de todas las épocas y obtendrán una visión completa de las claves de la joyeria en el siglo XX en todos sus aspectos.

El curso abordará todas las celebridades, nobleza, realeza y artistas cuyo patrocinio fue clave en la inspiración y apoyo a los diseñadores de joyas de su época. De esta forma, la formación aporta una amplia comprensión de la importancia de las diferentes gemas, materiales y motivos utilizados en la joyería en cada periodo, así como su posterior influencia en la joyería actual.

El curso de Historia de la Joyería del siglo XX es de carácter teórico y se imparte en clases online en directo. También se podrá acceder a la clase grabada dentro del aula virtual IGE, que dispone además de otros recursos didácticos.