www.goldandtime.org

Nuevo webinar del IGE: Las joyas de Picasso

El Instituto Gemológico Español propone descubrir la faceta orfebre del pintor el martes 7 de noviembre a las 19:30

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h
Webinar del IGE 'Las joyas del Picasso'
Ampliar
Webinar del IGE 'Las joyas del Picasso'

Lourdes García y García de Consuegra, licenciada en Historia del Arte, propone descubrir 'Las joyas de Picasso' el martes 7 de noviembre a las 19:30h en el nuevo webinar del Instituto Gemológico Español (IGE).

A lo largo de su vida, Picasso creó para su círculo más cercano una serie de joyas que sorprende por su gran diversidad. El número de estas piezas ha pasado desapercibido para los amantes del arte y de la joyería y, aún hoy en día, la gente desconoce la faceta orfebre de Picasso.

Desde el IGE destacan que las joyas que realizó Picasso eran "auténticas obras de arte en miniatura". Se tiene conocimiento de la existencia de estas piezas gracias a las fotografías realizadas dentro del ámbito familiar del propio Picasso. En la actualidad, algunas de estas piezas son constatables porque están en manos de coleccionistas particulares que las guardan,dada su escasez. Gracias a esta labor de custodia y de conservación, las joyas de Picasso se pueden admirar en algunos museos.

Las joyas de Picasso no eran piezas destinadas al mercado de la joyería. Son la expresión de un sentimiento del artista hacia sus seres queridos. Las joyas aparecen de forma constante en la obra de Picasso, ya sea en sus cuadros cuando pinta a mujeres portando grandes collares y medallones, o ya sea confeccionando él mismo las joyas de forma artesanal, como si fueran pequeñas esculturas que formaban parte de su obra.

Acerca de la ponente

Lourdes García y García de Consuegra es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Joyería Histórica. Con DEA en el programa de doctorado “Coleccionismo del siglo XIX” por la UNED . Graduate Gemologist (GIA), Diplomada en Gemología (IGE), y especialista en Diamantes (GIA, IGE), especialista en Piedra de Color (GIA, IGE), especialista en Perlas (GIA, IGE), Graduate Jewellery Design (GIA). Además, Lourdes es profesora de Historia del Arte.


La asistencia al webinar es gratuita y abierta a todo el público.