www.goldandtime.org

Frederique Constant celebra su 35 aniversario en los Geneva Watch Days

La marca ha presentado su 31º Calibre de Manufactura, el FC-735, para destacar su savoir-faire relojero

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h
Frederique Constant celebra su 35º aniversario en 2023. La feria anual de relojería Geneva Watch Days fue la ocasión ideal para destacar la historia y el savoir-faire relojero de la marca con la presentación de su 31.º calibre de la casa, junto con una excepcional celebración nocturna el 30 de agosto en Les Voiles, Ginebra.
Frederique Constant FC-735G3H9 Classic Power Reserve Big Date Manufacture
Ampliar
Frederique Constant FC-735G3H9 Classic Power Reserve Big Date Manufacture

Frederique Constant ha presentado su 31º calibre de Manufactura, el FC-735, en una nueva creación: el Classic Power Reserve Big Date Manufacture. Alojado en una caja de 40 mm, este innovador movimiento es el primer calibre de la marca que ofrece una gran fecha, una fase lunar y un indicador de reserva de marcha, ahora para un total de 50 horas.

El nuevo Classic Power Reserve Big Date Manufacture, FC-735 da vida al calibre número 31 de Manufactura de Frederique Constant.Es el primero de la Casa en ofrecer una gran fecha, una fase lunar y una reserva de marcha, alimentada por una autonomía ahora ampliada a 50 horas. Ésta se indica a las 9 horas mediante una fina aguja que se desplaza en un arco segmentado de 0 a 50, terminando en una zona roja que indica que es hora de dar cuerda a su reloj antes de que se pare.

Enfrente, entre las 2 y las 3 horas, la gran fecha muestra con orgullo su doble ventana circular, una para las decenas y otra para las unidades. Un equilibrio perfecto, completado por la fase lunar a las 6 h, poética y radiante, sobre su fondo azul salpicado de estrellas.

La marca celebra su aniversario en Ginebra

La firma ha presentado cuatro ediciones. Las dos primeras, con caja de platino y esfera de meteorito o caja de oro rosa y esfera gris antracita, se presentan en ediciones limitadas de 35 y 350 ejemplares respectivamente. Las otras dos, con caja de acero y esfera azul o plateada, formarán parte de la colección estándar de la firma.

En sólo 35 años, la manufactura ginebrina se ha convertido en un actor esencial de la alta relojería Swiss Made entre los siglos XX y XXI. En medio de esta historia de éxito única, nunca ha perdido de vista su objetivo: hacer accesible la relojería de lujo a un precio justo.

Para conmemorar este hito, Frederique Constant celebró su aniversario el 30 de agosto en Les Voiles, Ginebra, en presencia de su embajador, el músico y productor The Avener.