La marca define el nuevo modelo como "un reloj con un toque contemporáneo, pero respetando el diseño clásico y complementando a la primera versión".
Tras el éxito de la primera edición limitada de aniversario en oro rosa presentada en la feria de relojes Watches and Wonders de Ginebra, estos dos nuevos relojes se presentan en ediciones limitadas de 350 unidades cada uno.
Frederique Constant celebra su 35º aniversario en 2023, un evento que coincide a su vez con el 15º aniversario de su primer Tourbillon Manufacture, lanzado en 2008.
Dos versiones con un toque moderno
Cada pieza se interpreta en versiones azul y plateada, lo que les confiere, según apunta la firma, "un carácter muy contemporáneo". Así, La primera ofrece una esfera azul medianoche con rayos de sol, dentro de una caja de acero completamente pulido y luce una correa de piel de aligátor azul mate.
La segunda, por su parte, interpreta una partitura diferente, con una esfera plateada con rayos de sol sobre una correa idéntica. Cada pieza está numerada individualmente en la jaula de su Tourbillon, así como en un grabado en el reverso.
Un nuevo diámetro
Los dos modelos comparten el mismo ADN, su característico diámetro de tan solo 39 mm que es, según explica la compañía, un diámetro acorde con los tiempos, perfectamente adaptado a las muñecas tanto masculinas como femeninas a las que vuelve la Maison, frente a su anterior diámetro de 42 mm.
Respecto a la esfera, la decoración es minimalista y moderna con índices cónicos, aplicados a mano al ras de la esfera y facetados con diamante, al igual que las agujas, una técnica que les garantiza un brillo absoluto.