www.goldandtime.org
El sindicato francés de Anticuarios da carpetazo a la Biennale
Ampliar

El sindicato francés de Anticuarios da carpetazo a la Biennale

martes 09 de marzo de 2021, 07:00h
En un escueto comunicado y sin ofrecer muchas explicaciones, el Sindicato Nacional de Anticuarios galo da por finiquitada la Biennale des Antiquaries, uno de los eventos con más solera dedicados al lujo en Europa y que el año pasado habría celebrado su 32ª edición de no haber sido por la pandemia.

El encuentro no pasaba por sus mejores momentos ya cuando en 2018 organizó su última edición en el Grand Palais de París. Justo a ese evento acudió nuestro colaborador, el joyero Jorge Rojas, que nos envió una precisa crónica sobre las firmas de joyería participantes pero también apuntó la salida de algunas de las grandes marcas como Van Cleef & Arpels, Cartier o Chaumet, entre otras, después de no haber logrado alcanzar un acuerdo con los organizadores.

El Sindicato de Anticuarios explica en su nota que quiere “pasar página” y está buscando “socios” para un nuevo evento que se llevará a cabo previsiblemente en Noviembre de 2021 también en el gran palacio de cristal parisino. Se da la circunstancia de que la web de la Biennale aún sigue activa y mantiene programado el encuentro del 28 de septiembre al 8 de octubre de este año.