www.goldandtime.org

Nueva edición de Jewellery, Gem & Technology en Dubai

El evento de aprovisionamiento de joyas y piedras preciosas de Dubai se celebrará por tercera vez del 6 al 8 de febrero de 2024

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h
Jewellery, Gem & Technology en Dubai, 2022
Ampliar
Jewellery, Gem & Technology en Dubai, 2022
El evento Jewellery, Gem & Technology in Dubai (JGTD) regresa en su tercera edición con nuevos pabellones y una selección mejorada de productos del 6 al 8 de febrero de 2024 en el Dubai World Trade Centre.

Fruto de la colaboración entre Informa Markets Jewellery e Italian Exhibition Group SpA (IEG), JGTD presentará una variada oferta de productos de unos 400 expositores que representan a 25 países y regiones. Entre lo más destacado de la feria se encuentran las colecciones de joyería acabada, desde la categoría de lujo aspiracional a precios al por mayor que se ajustan a diferentes presupuestos, hasta lo más "raro y excepciona". Además, los compradores tendrán acceso a una amplia gama de diamantes sueltos, piedras preciosas de color, monturas de joyería, tecnologías avanzadas de fabricación de joyas y diamantes cultivados en laboratorio.

Además, tendrá lugar el debut de los pabellones de Japón, Singapur, Tailandia y Estados Unidos; mientras que los pabellones de Brasil, Colombia, Hong Kong, India, Israel, Italia y Turquía volverán a ofrecer a los compradores la oportunidad de descubrir nuevos productos dinámicos. La próxima feria contará asimismo con el apoyo del Gem & Jewellery Export Promotion Council (GJEPC), la principal organización del Sector en la India.

Se espera que entre los principales asistentes a la JGTD figuren grupos de compradores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, incluidos Arabia Saudí y Qatar, así como de diversas partes de África.

El Sector, en evolución constante

David Bondi, vicepresidente senior de Informa Markets en Asia, señala: "A medida que JGTD entra en su tercer año, se está estableciendo firmemente como un evento destacado, ofreciendo a los compradores una gran cantidad de inspiración, información y oportunidades de exploración en la increíble ciudad de Dubai".

"Hemos trabajado para adaptar la oferta del JGTD a las demandas y preferencias de los compradores. Prosperar en el Sector actual, en constante evolución, requiere un delicado equilibrio entre preservar lo que funciona y mantenerse al día de las tendencias del mercado. Este principio nos guía a medida que JGTD sigue ganando impulso como destino mundial de aprovisionamiento de joyería. Nuestra misión es clara: facilitar a cada asistente el acceso a diversos productos, información comercial y oportunidades de establecer contactos que les ayuden a alcanzar el éxito", concluye.

Éxito en las ediciones anteriores

Así, la tercera edición de JGTD se basa, apuntan, en el éxito de las dos anteriores. El salón 2023, celebrado del 12 al 14 de febrero en el DWTC, atrajo a compradores de 95 países y regiones, con un aumento del 20% de asistencia respecto a la edición inaugural. Los visitantes extranjeros representaron el 40% del total, lo que subraya el atractivo internacional de JGTD.

Asimismo la edición de 2023 contó con cerca de 350 proveedores de 25 países y regiones y ocupó una superficie de exposición ampliada en un 46% con respecto a la del año pasado.