www.goldandtime.org

TAG Heuer lanza el nuevo reloj Carrera Skipper

Se trata de una pieza exclusiva que conecta con el legado náutico de la marca

viernes 14 de julio de 2023, 07:00h
Reloj Carrera Skipper de TAG Heuer
Ampliar
Reloj Carrera Skipper de TAG Heuer

Fabricado en varias series, desde la versión original de 1968 hasta el último modelo de producción completa de 1983, exactamente 40 años después de que desapareciera del catálogo de TAG Heuer, el modelo Skipper ha vuelto.

Aunque las versiones posteriores del Skipper utilizaron la caja Autavia, los primeros ejemplares (de los cuales solo se fabricaron unos 300) se basaron en el famoso cronógrafo Carrera.

En consonancia con ese aspecto importante de la herencia náutica de TAG Heuer, la nueva generación Skipper deriva del Carrera 'glassbox' lanzado recientemente, cuyo diseño se presta perfectamente a la creación de un reloj náutico atractivo y práctico.

Debido a la falta de bisel, a la forma en que el cristal glassbox se extiende hasta el borde de la caja, la ingeniosa esfera con "realce curvado" y los contadores del cronógrafo estratégicamente situados, el Carrera Skipper es legible en cualquier situación.

El nuevo Skipper también incluye la caja de 39 mm de diámetro del Carrera, el último movimiento TH20-06 de carga bidireccional, una reserva de marcha de 80 horas y una correa textil de alta gama muy resistente.

Conserva la esencia de modelo original

Asimismo, y aunque el Skipper del siglo XXI está técnicamente actualizado, debe su aspecto al modelo original que nació de la participación de Jack Heuer en la regata más importante del mundo: la America's Cup.

Ahora, el nuevo Skipper actualiza ese uniforme distintivo y colorido, con una esfera cepillada circular en el azul característico de Carrera (un tono inicialmente inspirado en el mar) y subesferas en marcado contraste: el contador de 12 horas es 'verde azulado Intrepid' y el contador de 15 minutos de regata con segmentos en verde azulado Intrepid, verde laguna y naranja regata.