www.goldandtime.org

TAG Heuer y Porsche lanzan el nuevo reloj Carrera Chronosprint

TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche
Ampliar
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche

La nueva creación, diseñada en dos versiones, rinde homenaje al 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h

TAG Heuer y Porsche se han unido para presentar su nueva creación: el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, diseñado en dos versiones. A través de esta nueva asociación ambas marcas celebran su historia y sus valores de calidad, innovación y prestigio con un lanzamiento que rinde homenaje a la celebración del 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911 (originalmente llamado 901).

Combinando elementos tanto del reloj como del automóvil, estos relojes ofrecen una experiencia de cronometraje donde convergen la velocidad y la precisión, capturando la esencia del notable logro del Porsche 901 original: acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,1 segundos.

Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer ha destacado: Este reloj encapsula perfectamente la esencia del universo del automovilismo y nuestra asociación con Porsche. Hemos fusionado a la perfección la herencia del 911 y el TAG Heuer Carrera, valiéndonos de la tecnología de vanguardia y de un diseño único. Es un testimonio de nuestros valores compartidos de precisión, innovación y un profundo aprecio por nuestras respectivas historias”.

Aceleración dorada, precisión de acero


Así, como tributo a la precisión y la velocidad, TAG Heuer presenta un nuevo movimiento en la industria, el calibre TH20-08, una nueva interpretación del calibre in-house TH20 lanzado en la feria Watches & Wonders de 2023.

Diseñado para mediciones precisas en intervalos de tiempo cortos, el calibre TH20-08 refleja la aceleración del Porsche 901 de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Su aguja central acelera velozmente, desacelera gradualmente durante 60 segundos y se reinicia rápidamente.

Asimismo, el mecanismo del movimiento cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un cautivador movimiento de desaceleración para la aguja central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación, el llamado proceso LiGA que es ampliamente utilizado en la industria MEMS.

La versión de acero cuenta con una esfera y un realce plateados brillantes, mientras que la edición dorada irradia una elegancia refinada con su esfera y realce beige brillantes.

Estos dos relojes se presentan cada uno en estuche de marca compartida TAG Heuer x Porsche con sutiles toques de oro y acero.