www.goldandtime.org

Entrega de premios del concurso 'Demuéstrale tu amor. Diseña una joya'

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia, celebró el pasado 14 de junio la entrega de premios y diplomas a los finalistas de la IV edición del concurso de joyería infantil

martes 20 de junio de 2023, 07:00h
Entrega de premios del concurso 'Demuéstrale tu amor. Diseña una joya'
Ampliar

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia, celebró el pasado 14 de junio la entrega de premios y diplomas a los finalistas de la IV edición de 'Demuéstrale tu amor. Diseña una joya' en el Salón de Actos de Fundación CajaMurcia. Se trató de un un acto dirigido por el presentador de televisión Antonio Hidalgo, y en el que.el talento creativo de los niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años brilló una vez más en este concurso de diseño infantil, al dibujar una joya única destinada a la persona más especial en sus vidas.

Este concurso no solo celebra el talento emergente a pesar de tratarse de edades tan tempranas, sino que también crea vínculos duraderos a través delarte y la joyería. El evento contó con la asistencia de Miguel Ángel Martín Martín, director de Comercio e Innovación Empresarial de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos. Además, como novedad en esta edición además del diploma correspondiente se hizo entrega a los 40 finalistas, de una joya para la persona que más quieren, aportad por Joyería MUÑOZ1943 del Grupo Muñoz Joyeros.

Además, el próximo 20 de junio, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia participará en el programa de televisión de 7RM, en el que se entrevistará a los responsables del mismo y a los ganadores del concurso, que tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños y las joyas hechas realidad inspiradas en los mismos, realizadas en los talleres de los patrocinadores del concurso: Del Campo Joyeros, Joyeros Belmonte, Esteban Cruz Joyero y Domingo José Orfebre- Joyería Coral.

Esta iniciativa ha contado con Subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos; el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia y sus establecimientos asociados; y pretende fomentar la expresión artística desde edade tempranas así como "despertar entre los escolares la curiosidad por el mundo del diseño", afirman desde el Gremio de Joyeros de Murcia.

Los premiados


1a categoría (3-4 años): JULIA ABELLÁN GARCÍA. Premio patrocinado por ESTEBAN
CRUZ JOYERO DE MURCIA


2a categoría (5-7 años): ADRIEL DEL CID HUERTAS. Premio patrocinado por DEL
CAMPO JOYEROS DE MURCIA

3a categoría (8-10 años): ROCÍO GARCÍA RUIZ. Premio patrocinado por JOYEROS
BELMONTE DE MURCIA


4a categoría (11-12 años): MARTINA LÓPEZ LABORDA. Premio patrocinado por
DOMINGO JOSÉ ORFEBRE-JOYERÍA CORAL DE TOTANA