www.goldandtime.org

La EASDV celebra su concurso de diseño para jóvenes joyeros

AVAJOYA hizo entrega de su premio especial, que pretende acercar unas piezas artísticas a su parte comercial, a la obra 'Herencia'

martes 23 de enero de 2024, 07:00h
'Herencia', diseño ganador del premio especial AVAJOYA
Ampliar
'Herencia', diseño ganador del premio especial AVAJOYA

La Escuela Superior de Diseño de Valencia (EASD) celebró su concurso de diseño de joyas 'La Botiga de les Joves Joiers', donde 16 jóvenes diseñadores expusieron sus creaciones durante un desfile que tuvo lugar la Plaza Viriato, junto al edificio de la Escuela. El concurso fue patrocinado por empresas afines al sector de Joyería, que aportaron regalos muy variados para entrega de premios: desde gemas, piedras preciosas, o lotes de piedras, hasta lotes de herramientas o cursos.

El jurado del concurso 'La Botiga' contó con la participación de Lourdes Álvarez, profesora de Volumen en la EASD València, adscrita al Departamento de Joyería; Javier Asensi, propietario y gerente de Asensi Estudio – Joyería de Diseño; y Manuel Llopis, gemólogo y responsable del Laboratorio Gemológico Mllopis de Valencia.

Por su parte, Manuel Llopis, como miembro del jurado, ha destacado que "no fue nada fácil elegir el orden de los premios", y explica que se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: dificultad técnica, diseño y originalidad, practicidad, materiales y simbolismo.

Premio especial AVAJOYA

Además, AVAJOYA, La Asociación Valenciana de joyeros y afines al sector de joyería, hizo entrega de su propio premio especial AVAJOYA, que contó con su presidenta, Merche Navarro; Blanca Vidal, tasadora de joyas; David de Helior, diseño y en 3D y fabricación; Kike Climent, de baños; Ana Garcia San Miguel de EASD; Gaspar Lloret de AIMME; Helena Lluch de LLUMOR; y Manuel Llopis de Gemologia Mllopis, como parte del jurado.

El premio Especial AVAJOYA pretende acercar unas piezas artísticas a su parte más comercial, intentando sensibilizar al estudiante de la importancia de la fabricación en serie y la comercialización del producto. El premio consiste en un viaje de ida y vuelta a MadridJoya en su edición de septiembre y la posibilidad de exponer sus joyas en el stand. Finalmente, el premio se concedió a la obra 'Herencia'.