www.goldandtime.org

El JORGC apoyará la feria Contemporania

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya reforzará el potencial artístico y artesano de la joyería

lunes 19 de junio de 2023, 07:00h
De izquierda a derecha: Silvia Serra (Presidenta de la Sección de Diseñadores y Creativos, Paulo Ribeiro, Director de Contemporania, Àlex Riu, Presidente del JORGC y Lluis Comin, vocal de la Junta del JORGC)
Ampliar
De izquierda a derecha: Silvia Serra (Presidenta de la Sección de Diseñadores y Creativos, Paulo Ribeiro, Director de Contemporania, Àlex Riu, Presidente del JORGC y Lluis Comin, vocal de la Junta del JORGC)

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya conidera esencial poner en valor el papel destacado de la joyería no sólo artesana, sino también artística, para potenciar el conjunto del sector y su contribución a la cultura y sociedad.

Por este motivo, la Junta del Colegio, presidida por Àlex Riu, acordó apoyar a la feria Contemporania en su 1ª edición, prevista para septiembre. Contemporania se presenta a sí misma como un nuevo espacio para la artesanía contemporánea nacional e internacional, una feria en la que la joyería será su disciplina más destacada pero que ahora se amplía a otras disciplinas artesanas.

El Colegio ya apoyó el formato antecesor, JOYA Barcelona y ahora, esta cooperación se renueva en 2023. Para ello, la comisión del JORGC formada por los joyeros Sílvia Serra, presidenta de la Sección de Diseñadores y Creativos, Gemma López, presidenta de la Sección de Artesanía, el joyero artesano y vocal de la Junta Lluis Comín, junto con el Presidente Àlex Riu, han firmado el acuerdo de cooperación con el director de Contemporania, el colegiado Paulo Ribeiro.

El acuerdo se centra principalmente en la promoción mutua, así como en obtener ventajas para los participantes colegiados. De hecho, estos disponen de un descuento especial del 10% en sus tarifas de participación. El convenio también fija la participación directa del Colegio entre las entidades expositoras. Para ello, la comisión ha decidido, como máxima expresión de la artesanía joyera catalana, presentar piezas de algunos de los galardonados históricos de los Premios JORGC en sus categorías globales, de Artesanía y de Diseño con el objetivo de que todos ellos puedan ser expuestos en las sucesivas ediciones de la feria.

Para esta 1ª edición, el Colegio expondrá las piezas de los siguientes joyeros:

  • Estela Sáez (Premio JORGC Diseño 2019)
  • Lluís Comín (Premio JORGC Artesanía 2017)
  • Ignasi Cucurella (Premio JORGC Artesanía 2014)
  • Joaquim Capdevila (Premio global JORGC 2011)
  • Gemma López (Presidenta Artesanía del JORGC)
  • Grego García Tebar (Premio JORGC Diseño 2008)
  • Jordi Aparicio (Premio JORGC Diseño 2021)