www.goldandtime.org

Jaeger-LeCoultre presenta la colección cápsula 'The collectibles'

Las piezas relojeras se presentarán en Los Ángeles el 16 de junio, acompañadas del libro 'The collectibles'

lunes 19 de junio de 2023, 07:00h

Jaeger-LeCoultre presenta la segunda colección cápsula de relojes extraordinarios en el marco de su programa The Collectibles. Creado para los amantes de la relojería que deseen adquirir un fragmento de la historia de la Grande Maison, la presentación del programa coincidió con el 190 aniversario de la Manufactura y forma parte de la oferta permanente de Jaeger LeCoultre.

The Collectibles, abarca los 50 años de la "edad de oro" de la relojería del siglo XX (1920-1970), y resume la forma en que la relojería evolucionó a lo largo de cinco décadas llenas de cambios sociales y tecnológicos trascendentales, examinando el papel que desempeñó la Manufactura Jaeger LeCoultre en la evolución. El programa The Collectibles consiste en una selección de relojes históricos que evoluciona constantemente y que se comercializa en colecciones cápsula, las cuales son presentadas en diferentes ciudades del mundo.

Para acompañar estas cuidadas colecciones, Jaeger-LeCoultre ha publicado el libro The Collectibles, la obra de referencia sobre 17 modelos históricos que representan hitos para Jaeger-LeCoultre y para la evolución de la relojería en el siglo XX. Escrito por los expertos de La Grande Maison, este libro de mesa con maravillosas ilustraciones analiza cada modelo de forma enciclopédica, incluye copias de documentos históricos de los archivos de la Maison y se sumerge en el ambiente cultural y social en el que las piezas relojeras fueron creadas. Todos los relojes disponibles en el programa The Collectibles serán seleccionados de entre los 17 modelos representados en el libro.

11 relojes históricos

La segunda colección cápsula, que consta de 11 relojes, incluye un Duoplan de los años 20, uno de los primeros Reverso y dos grandes innovaciones desde principios de los años 50: Futurematic y Memovox.

El Futurematic fue el primer reloj completamente automático del mundo sin corona ni mecanismo de cuerda tradicionales, y en su día fue considerado el reloj de pulsera más preciso. Gracias al revolucionario Calibre 497, el reloj se detiene antes de que se haya agotado por completo la energía.

Todos los relojes de The Collectibles se entregan con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre y una copia gratuita del libro The Collectibles, así como con una nueva correa de piel de becerro para completar el estilo de cada reloj. Además, siempre que sea posible, se incluirán la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales.

La segunda colección cápsula del programa The Collectibles estará disponible en línea a través de jaeger-lecoultre.com, así como durante la presentación de Los Ángeles.