www.goldandtime.org

Phillips anuncia la subasta de joyas de primavera en Nueva York

Grandes colecciones privadas de alta joyería saldrán a la venta el 13 de junio

jueves 08 de junio de 2023, 07:00h

Phillips ha presentado lo más destacado de su próxima subasta de joyas de Nueva York, que tendrá lugar el 13 de junio en 432 Park Avenue. De esta forma, joyas de firmas como Bulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Harry Winston, saldrán a la venta entre una amplia gama de joyas procedentes de colecciones privadas de todo el mundo.

Eva Violante, jefa del departamento de las Américas de Phillips, señala: "Tras el éxito de nuestra subasta en Hong Kong el pasado mes de mayo, estoy encantada de presentar la subasta de primavera de Joyas en Nueva York, que combina los mejores ejemplos de joyas de su clase de cada época y fabricante".

Además, sostiene: "Desde la quintaesencia de la alta joyería de Bulgari de los años 80 hasta obras maestras de los diseñadores franceses René Boivin y Suzanne Belperron, nuestra oferta de joyas de esta temporada se dirige a coleccionistas de joyas, arte y diseño de todos los gustos".

Art déco y el renacimiento egipcio

La piedra angular de la subasta es una colección de joyas art déco francesas con referencias arquitectónicas procedentes del patrimonio del arquitecto Earl Simcox Swensson. Por ello, desde la casa de subastas apuntan a piezas como el anillo de diamantes Fancy Intense Yellow de 44,89 quilates como lo más destacado de la colección. "Es una gema de excepcional belleza y escala que atraerá al coleccionista de piedras preciosas más sofisticado", prevén.

Lote 124 Anillo de Diamantes Amarillo Intenso Fancy, 44,89 quilates

Phillips presenta también entre sus piezas destacadas el broche 'Estrella de mar' de René Boivin, encargado para un cliente especial en 1938 a partir de un dibujo de Juliette Moutard. El broche cuenta con un zafiro de Ceilán sin calentar de 68,30 quilates. Asimismo, desde la casa insisten en que la producción de esta joya es limitada y existen pocas oportunidades de adquirirla.

Lote 37 René Boivin, Magnífico broche Art Decó de zafiro y diamantes

Asimismo, muchas de las piezas de la colección Swensson se inspiran en la arquitectura, especialmente de los periodos del Renacimiento Egipcio y el Art Déco. Así, en el lote 101, el collar de oro Georges L'enfant para Mauboussin, 'Keops' fue modelado a partir de la construcción de la Pirámide de Giza y data de la década de 1970, cuando la exposición Tesoros de Tutankamón recorrió seis países y provocó un resurgimiento de la egiptomanía en la cultura popular y en todo el mundo.

Lote 101 Georges L’Enfant for Mauboussin Gold Necklace, 'Cheops', Circa 1970

La venta también incluye una colección privada con varias piezas de alta joyería de Bulgari adquiridas en las maisons francesas de la época.

Lote 139 Bulgari Diamond Necklace