www.goldandtime.org

Bulgari presenta su nueva colección 'Mediterranea'

La firma ha celebrado el evento anual de la marca en Venecia, símbolo de apertura a ambas culturas

viernes 19 de mayo de 2023, 07:00h
Bulgari presenta su nueva colección 'Mediterranea'
Ampliar

Bulgari ha elegido Venecia para albergar su evento anual de la marca y presentar su nueva colección de alta joyería y alta relojería, 'Mediterranea'.

La elección de la Serenissima es un homenaje al papel de la ciudad como guardián de la cultura bizantina, símbolo de apertura a diferentes culturas, que une universos e inspiraciones distantes.

A lo largo de los siglos, Venecia ha sido el cruce de caminos de las influencias mediterráneas, un escenario privilegiado para una miríada de encuentros e intercambios, encarnando a la perfección el espíritu ecléctico de la colección.

La firma destaca que esta nueva colección es "un caleidoscopio de creaciones de joyería sin precedentes, que, nacido de una creatividad audaz y una artesanía excepcional, traduce sugerencias multifacéticas recopiladas a través del tiempo y el espacio".

Bulgari muestra con 'Mediterranea', señalan, "el pináculo de la alta joyería, un viaje imaginario y de desandar el mar Mediterráneo, la cuna única de la civilización, una fuente inagotable de inspiración que combina múltiples artes, tradiciones y artesanías".

Mezcla y esencia del Mediterráneo

En palabras de Lucia Silvestri Bulgari, directora creativa de Joyería: "Esta colección de Alta Joyería es un homenaje a la belleza y a la esencia mediterránea en todas sus formas. Para mí, estar en la región mediterránea es un despertar de todos los sentidos y una verdadera experiencia inspiradora", afirma.

"La arquitectura, la naturaleza, la gente, veo belleza en todas partes. Es un crisol inspirador, donde muchas culturas y sociedades diferentes se han mezclado y enriquecido a lo largo de los siglos. Nuestra hospitalidad y mentalidad abierta tienen sus raíces en esta historia", añade.

Por su parte, Jean-Christophe Babin, presidente y director general de Bulgari, asegura: Con gran honor celebramos la visión del fundador Sotirio Bulgari con magníficas creaciones, que representan la cúspide de la identidad Bulgari hechas de creatividad audaz y artesanía excepcional".

Asimismo, la firma comparte una estética rica y cautivadora que une tres mundos distintivos con una exposición en el corazón del mítico Palazzo Soranzo Van Axel.

Así, la polinización cruzada, el eclecticismo y el sincretismo impregnan la colección 'Mediterranea', en una mezcla de inspiraciones que conectan las culturas oriental y occidental, las vibraciones bizantinas y romanas, junto con referencias a las especias del norte de África y el suntuoso ambiente barroco del sur de Italia.