www.goldandtime.org

Jaeger-Lecoultre presenta el nuevo Reverso One Duetto

Se trata del primer Reverso One con un brazalete totalmente engastado con diamantes

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h
Reverso One Duetto Jewellery, Jaeger-LeCoultre
Ampliar
Reverso One Duetto Jewellery, Jaeger-LeCoultre

La firma Jaeger-Lecoultre ha lanzado el nuevo Reverso One Duetto, con dos nuevas versiones femeninas del mítico reloj que ilustran la fusión de la Alta Relojería y la Alta Joyería. Uno de los modelos se complementa con una correa de cuero negro brillante y el otro con un brazalete de oro rosa enteramente engastado con diamantes.

Así, el Reverso One Duetto Jewellery eleva el concepto Duetto a cotas aún más altas, dado que es la primera vez que la caja, el enganche del brazalete y los eslabones del brazalete de un Reverso One están totalmente engastados en un total de 719 diamantes que adornan esta pieza de Alta Joyería, de los cuales al menos 384 son sólo para el brazalete.

Para crear la caja y el brazalete de la nueva joya Reverso One Duetto, los engastadores del taller Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre utilizaron la técnica del graneado, anclando los diamantes con minúsculas perlas de oro casi invisibles que confieren a las piedras preciosas un brillo incomparable. Además, el engaste de cuatro diamantes juntos en perfecta simetría dentro de las diminutas dimensiones de cada eslabón de oro rosa es testimonio de la maestría de los engastadores en su oficio.

La nueva joya Reverso One Duetto reafirma el savoir-faire relojero y joyero que la Grande Maison cultiva con pasión desde hace varias décadas.

Un icono del diseño

El Reverso, el primer reloj con caja rectangular que puede darse la vuelta para proteger la esfera, se convirtió en una pieza imprescindible casi inmediatamente después de su lanzamiento en 1931. Este reloj, concebido en un principio para los jugadores de polo, se convirtió en un icono del diseño y sedujo a hombres y mujeres de todas las clases sociales, que apreciaron la originalidad de su diseño y el refinamiento de sus líneas Art Déco. Menos de un año después de su creación, aparecieron modelos femeninos del Reverso que retomaban sutilmente los códigos estéticos originales: la geometría rectilínea de la caja reversible con sus asas triangulares biseladas, los gallones horizontales y la sencillez chic de la esfera.

En 1997 Jaeger-LeCoultre presentó el Reverso Duetto, con dos esferas situadas una detrás de la otra, cada una con un juego de agujas accionadas por un único movimiento, pero que giraban en direcciones opuestas para mostrar correctamente la misma hora en ambos lados, un complejo mecanismo que representó un logro técnico para los relojeros de la Manufactura.

Ahora, el nuevo Reverso One Duetto Jewellery presenta unaa caja que es en sí misma una pieza de joyería, con 335 diamantes engastados en grano que cubren todo el fondo de la caja y envuelven perfectamente sus lados curvos para enmarcar la esfera, acentuada por el diamante invertido engastado en la corona. En el anverso, cada detalle de la esfera plateada con decoración guilloché está delicadamente acabado: los corchetes dorados en cada esquina, los números arábigos aplicados y los índices, las agujas Dauphine, todos ellos elementos emblemáticos de los modelos Reverso One. Asimismo, para los nuevos modelos Reverso One Duetto Jewellery, el Calibre Jaeger-LeCoultre 844 de cuerda manual promete 50 horas de reserva de marcha.