Harry Levy fue presidente de la Bolsa de Diamantes de Londres, presidente durante mucho tiempo del Consejo Internacional de Diamantes, presidente del Comité de Diamantes de CIBJO y presidente de Gem-A. Además, desempeñó un papel fundamental, en el establecimiento de la norma ISO 24016 para la clasificación de diamantes pulidos.
WDM ha expresado sus condolencias: "Lamentamos su fallecimiento con todos los miembros de la Bolsa de Diamantes de Londres y su presidente Alan Cohen, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Lotte, los hijos, los nietos y la familia extendida. Que la memoria de Harry sea una bendición para todos los que lo aprecian".
Alex Popov, fundador de WDM, ha recordado: "Harry fue uno de mis primeros encuentros en la industria de diamantes y gemas hace casi treinta años. Como intelectual y académico, Harry se destacó en la industria. Matemático de formación, su mente siempre fue aguda y siempre estaba listo para entablar conversaciones significativas y estimulantes con cualquier persona, independientemente del estatus social o profesional".
Por su parte, Ya'akov Almor, Director de Comunicaciones de WDM, lamenta: "Para mí, Harry fue y siempre será un amigo al que podías llamar en cualquier momento y que siempre ofrecía una solución a cualquier problema o situación".