www.goldandtime.org

El World Diamond Museum establece una asociación en Mónaco

viernes 14 de abril de 2023, 07:00h
Chaumet Exhibition Forum Grimaldi, Monaco
Ampliar
Chaumet Exhibition Forum Grimaldi, Monaco

El World Diamond Museum alcanzó un hito significativo al recibir un permiso del Ministerio de Estado del Principado de Mónaco para establecerse en Mónaco.

El comunicado dice: "El World Diamond Museum pretende ser una asociación dinámica, independiente, accesible a todos, que ejerza sus actividades principalmente en el Principado de Mónaco. Su objetivo principal es crear, establecer, administrar y promover un museo enteramente dedicado al tema de los diamantes. Ubicado en el Principado de Mónaco, el World Diamond Museum tiene como objetivo resaltar el vínculo entre el prestigio del Principado y el glamour de los diamantes. El Museo permitirá a los monegascos, visitantes internacionales y académicos tomar conciencia de el mundo de los diamantes: su extracción, fabricación y comercialización".

El World Diamond Museum solicitó un permiso en octubre de 2022

"La asociación tendrá carácter internacional. Funcionará como una plataforma educativa y cultural para crear un puente entre Mónaco y el mundo y permitir intercambios culturales y comerciales".

Además que "la asociación puede editar y publicar todo tipo de publicaciones, es decir, revistas y libros especializados en el campo de los diamantes, y organizar conferencias, cursos, capacitaciones y exposiciones en torno al tema de los diamantes". Las actividades también pondrán de relieve el prestigio del Principado, atrayendo a visitantes y socios de todos los países".

Alex Popov, uno de los miembros fundadores de la asociación, dijo: "Estamos presenciando otro hito en el desarrollo del World Diamond Museum y estamos encantados de recibir el permiso para operar en Mónaco. El siguiente paso es buscar una ubicación permanente y desarrollar contenido que será atractivo para los conocedores de diamantes y joyas y traerá turismo e ingresos adicionales al Principado".

Popov enfatizó que recaudar fondos adicionales sería fundamental para el desarrollo futuro del Museo. "Estamos buscando la participación activa de la industria en esta importante empresa para permitir que nuestro pequeño pero muy activo equipo siga construyendo el sueño de un magnífico World Diamond Museum en Mónaco", agregó.

Otros dos cofundadores son el renombrado propietario de medios, residente de Mónaco desde hace mucho tiempo, Luiz Costa Macambira, ex editor de las ediciones de la revista Forbes de Mónaco y los Países Bajos, y coeditor de la icónica revista estadounidense de estilo de vida de lujo Robb Report; y el empresario inmobiliario local Jerôme Solamito, miembro de una de las familias monegascas más tradicionales.