www.goldandtime.org

La feria de joyería italiana OroArezzo celebra su nueva edición

El evento tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo en el centro de exposiciones Fiere e Congressi del Hotel La Toscana

viernes 05 de mayo de 2023, 07:00h
La feria de joyería italiana OroArezzo celebra su nueva edición
Ampliar

La 42ª edición de OroArezzo, feria internacional de oro, plata y joyas, se celebrará del 13 al 16 de mayo en el centro de exposiciones Fiere e Congressi del Hotel La Toscana, ubicado en la localidad italiana de Arezzo.

Bajo su nuevo lema lema, "Shaping jewellery ideas" ("Dar forma a las ideas de joyería"), el evento organizado por el Italian Exhibition Group (IEG) y dedicado específicamente a la excelencia y la artesanía de la mejor producción de oro y joyería hecha en Italia, mejorará su oferta con un enfoque aún mayor sobre la fabricación de joyas.

De este modo, el nuevo programa combinará una exhibición centrada en la excelencia en la fabricación de oro y joyería, junto con productos semiacabados, componentes y tecnología. Por otro lado, la feria contara también con un área 'cash & carry' dirigida a los minoristas para compras de prêt-a-porter.

Además, el evento se enriquecerá aún más con nuevos contenidos. De hecho, OroArezzo actuará como una plataforma para el mundo de la fabricación, la creatividad y la innovación de la industria de la joyería, gracias a un programa de conferencias técnico-científicas con asociaciones comerciales, organizaciones líderes, organismos de certificación e instituciones, contribuyendo así al crecimiento del sector a través de un análisis en profundidad de temas candentes en oro y joyería.

OroArezzo pone el foco en las nuevas generaciones

Por último, el tradicional concurso Première, también regresará para premiar las mejores creaciones de joyería diseñadas y pondrá el foco de atención en las nuevas generaciones de orfebres. De hecho, se ha agregado una nueva categoría reservada para estudiantes y jóvenes diseñadores menores de 30 años. Un jurado de operadores y expertos del sector, presidido por Beppe Angiolini, premiará el mejor diseño.

El impulso de Italian Exhibition Group en el evento de Arezzo se acompaña de una creciente implicación de la Ciudad de Arezzo con la participación de las autoridades e instituciones de la ciudad, no solo en la organización de iniciativas que verán la tradición intemporal de su distrito orfebre jugar un papel principal, sino también en una remodelación general del Expo Center con obras de infraestructura que Arezzo Fiere e Congressi ya ha comenzado con el objetivo de mejorar los servicios y la experiencia del visitante.