www.goldandtime.org

El collar Zip se exhibe en la segunda edición de Homo Faber

martes 31 de mayo de 2022, 07:00h
Collar Zip
Ampliar
Collar Zip (Foto: Van Cleef & Arpels)

Van Cleef & Arpels ha anunciado su segunda participación en la exposición Homo Faber durante el 10 de abril y el uno de mayo, que tendrá lugar en la Fundación Giorgio Cini, situada en la Isla San Giorgio Maggiore en Venecia, Italia.

La segunda exposición de Homo Faber cuenta con un escaparate que conecta la artesanía japonesa con la europea, y que presenta 15 espacios temáticos. Durante tres semanas, artesanos, Maisons y diseñadores se citan para presentar sus técnicas, materiales y todo lo que conlleva detrás de cada pieza decorativa.

Como parte de una colección que celebra las complejidades y la elegancia de los objetos de lujo de Maisons, Van Cleef & Arpels rinde homenaje a uno de sus hitos en alta joyería: el collar Zip.

El evento destaca el talento de seis joyeros de Van Cleef & Arpels, quienes realizan demostraciones para exhibir el savoir-faire requerido para elaborar tales piezas. Los visitantes también tienen la oportunidad de descubrir dos collares contemporáneos hechos a mano, provenientes del taller de París especialmente para el evento. Para mostrar los avances en las técnicas utilizadas a lo largo de los siglos, Van Cleef & Arpels presenta tres collares.