www.goldandtime.org

Las creaciones de joyería más destacas de la Feria TEFAF

Alessandro Sabbatini, Otto Jakob y Arlando Pomodoro participan en esta nueva edición

miércoles 17 de mayo de 2023, 07:00h
  • Pendientes

    Pendientes
    Alessandro Sabbatini

  • Pulsera escultórica

    Pulsera escultórica
    Arnaldo Pomodoro

  • Anillo Camelot

    Anillo Camelot
    Otto Jakob

La Fundación Europea de Bellas Artes (TEFAF) abrió sus puertas el viernes 12 de mayo en el Park Avenue Armony de Nueva York. Se trata de la octava vez que la gran manzana recibe este evento, que continúa el encuentro que se lleva anualmente en Maastricht, Países Bajos.

En esta edición, según informa la organización, participan un total de 91 galeristas y trece de ellos hacen su primera aparición en el evento. Todos ellos son especialistas en distintos campos, como arte moderno, arte contemporáneo, antigüedades y joyería, entre otras disciplinas.

Así en el campo de la joyería destacan creaciones como los pendientes de Alessandro Sabbatini. Un par de colgantes de turmalina verde, agua y diamantes, que suspenden dos turmalinas en forma de par de 24,10 quilates en total, rodeadas de aguamarina redondas y rematadas por diamantes de talla circular.

Además, entre las creaciones presentadas se encuentra una pulsera escultórica de oro de Arlando Pomodoro, de 1965, que se define como "un brazalete de oro rosa de 18 quilates sustancial y único con reflejos de oro blanco". Esta pulsera representa el mejor trabajo de Pomodoro como joyero en 1965, en un momento en que, alentado entre otros por el pintor Lucio Fontana, se aleja de la joyería para centrarse únicamente en la escultura y convertirse en el maestro reconocido que es hoy, habiendo ya trabajado todo su lenguaje escultórico en sus joyas.

Por último, destaca Camelot de Otto Jakob, en oro blanco y amarillo con turmalina, a medio camino entre las bellas artes y la joyería. El trabajo de Otto Jakob se distingue por la fusión armoniosa del arte fino y la fabricación de joyas, combinando a la perfección las influencias históricas con la estética contemporánea. Este anillo, una de las últimas piezas de su carrera de casi 50 años, ejemplifica el choque entre formas orgánicas que se originan en la naturaleza y elementos arquitectónicos abstractos contrastantes.