www.goldandtime.org
La Escuela de Joyería de Córdoba acoge unas jornadas sobre Relojería monumental y restauración

La Escuela de Joyería de Córdoba acoge unas jornadas sobre Relojería monumental y restauración

lunes 24 de abril de 2023, 07:00h

La Escuela de Joyería y Centro de Referencia Nacional de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, acogerá los próximos días 21 y 22 de abril unas jornadas internacionales sobre Relojería monumental y restauración, organizadas por la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores (Anpre).

Tal y como informa la Junta, las jornadas contarán con presencia de la relojera y restauradora suiza Micaela Fahrni, del Museo de Relojería de Le Locle, en Neuenbug. La experta ofrecerá una seria de seminarios magistrales para la conservación de relojes en museos, instituciones públicas y colecciones privadas.

Además, la Junta de Andalucía ha confirmado que ya se han inscrito para participar más de una veintena de expertos en esta materia de ámbito nacional.

Necesidad de un relevo generacional en el gremio

Se trata de un seminario técnico y práctico enfocado a la parte más profesional del Sector, especialmente en la relojería monumental y la restauración de piezas; en el que los participantes podrán conocer la Escuela de Joyería y diferentes empresas dentro del Parque Joyero de Córdoba durante cuatro sesiones de trabajo entre el viernes 21 por la tarde y el sábado 22 por la mañana.

La iniciativa, añaden, viene impulsada por la necesidad de un relevo generacional en el gremio relojero, que ha trasladado Anpre y que podría solventarse con la impartición de un módulo de Relojería, a través de esta la Escuela de Joyería de Córdoba, una formación que hasta ahora únicamente se imparte en el Instituto Mare de Déu de la Mercè en Barcelona