www.goldandtime.org

Cómo cuidar bien tus joyas

miércoles 19 de abril de 2023, 07:00h
Cómo cuidar bien tus joyas
Ampliar
(Foto: LUM Barcelona)
Aurelie Doublet, fundadora de LUM Barcelona, nos da algunos consejos como experta para conseguir que las joyas duren siempre perfectas.

Evita el contacto con productos químicos. Las joyas pueden dañarse con facilidad si están en contacto con productos como perfumes, lociones, productos de limpieza, cloro, entre otros químicos. Lo ideal es que te apliques perfume o loción antes de ponerte las joyas y esperes a que se absorba por completo antes de ponértelas.

Aclara las joyas. Sea cual sea el metal de tus joyas, después de un día de playa o de piscina, recuerda aclararlas en agua limpia para eliminar los productos abrasivos o la sal que puedan haberse depositado en ellas.

Limpia tus joyas regularmente. Es importante que limpies tus joyas de forma regular para mantenerlas brillantes y sin manchas. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón suave, evitando frotar con fuerza y utilizando un cepillo suave para retirar la suciedad.

Conserva tus joyas en lugares seguros. Evita almacenar tus joyas en lugares húmedos o expuestos a la luz directa del sol. Lo recomendable es guardarlas en cajas o bolsas que estén diseñadas para ello, para que no se rayen, pierdan brillo u otros accidentes.

El uso de productos de belleza (champú, jabón) o de productos de limpieza/químicos de uso cotidiano puede hacer que tu joya pierda brillo, ya que una fina capa de producto podría depositarse sobre ella y hacer que el diamante pierda brillo. Si puedes, quítate las joyas cuando te duches.

De forma más general, debes evitar las situaciones que puedan dañar el anillo debido a una presión fuerte o repetitiva. Por ejemplo, un consejo para los que van al gimnasio: hay que quitarse la alianza si se hacen ejercicios de levantamiento de pesas, ya que de lo contrario podría deformarse.

Mantenimiento de las piedras. En el caso de tener joyas que contengan piedras preciosas es importante llevarlas a un joyero de confianza para que realice mantenimientos y revisiones periódicas, además de conocer el tipo de piedra que tienes y cómo cuidarla adecuadamente.