www.goldandtime.org

Nueva exposición de joyería entre los siglos XIX y XX

jueves 23 de marzo de 2023, 07:00h
Nueva exposición de joyería entre los siglos XIX y XX
Ampliar
Del 2 de junio al 30 de septiembre, L'école, Escuela de Arte de Joyería presenta una nueva exposición que ilustra el lugar único que ocupa la joyería entre los siglos XIX y XX, a través de una selección de casi 100 piezas procedentes de museos, bienes patrimoniales y colecciones privadas.

A partir de la década de 1880, la estética sufre un cambio profundo. Un renacimiento radical del imaginario, enriquecido por una extraordinaria difusión del conocimiento científico, potenció el potencial creativo en todas las esferas del arte. A finales de siglo en Francia, este movimiento convergió hacia el Art Nouveau en un espíritu creativo que animó el trabajo de los talleres. Lejos de ser simplemente el reflejo de una historia de formas escrita en otros lugares, la joyería estaba completamente involucrada en una fascinación por la naturaleza y sus fenómenos.

Dividida en tres secciones, la exposición en L'école, School of Jewelry Arts permite a los visitantes explorar desarrollos que se basaron tanto en el uso de materiales inusuales como en la adopción de nuevos repertorios visuales:

-Naturaleza mágica, Bloomings y Naturaleza ornamental, en torno a piezas de artistas famosos como René Lalique, Georges Fouquet, Élisabeth Bonté, Victor Prouvé, Jean Dampt, Jules Desbois, Edward Colonna o Eugène Grasset.