www.goldandtime.org

Pandora reconocida con puntaje 'A' por transparencia en cambio climático

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Pandora ha sido reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño sobre el cambio climático por parte de CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro, asegurando un lugar en su "Lista A" anual.

Según los datos informados a través del cuestionario de Cambio Climático 2022 de CDP, Pandora es una de las pocas empresas que obtuvo una 'A', de casi 15,000 empresas calificadas.

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares estadounidenses en activos y 280 compradores importantes con 6,4 billones de dólares estadounidenses en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Respondieron un récord de 18.700 empresas.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D- basada en la exhaustividad de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como establecer objetivos ambiciosos y objetivos significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente se califican con una F.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos por CDP e incluidos en su lista A por nuestra acción y divulgación climática. Esta clasificación superior es un reflejo de nuestro compromiso de convertirnos en un negocio bajo en carbono a lo largo de nuestras propias operaciones y cadena de valor, y el buen progreso que hemos logrado hasta ahora”, dice Anders Boyer, director financiero de Pandora.

Desde 2020, la producción de joyas de Pandora funciona con energía 100 % renovable, y la empresa se convertirá en carbono neutral en sus propias operaciones para 2025.

Pandora se ha comprometido además a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % en sus propias operaciones y en toda la cadena de valor de proveedores y socios comerciales para 2030. El objetivo climático, uno de los más ambiciosos en la industria de la joyería, ha sido aprobado por Science Based Targets iniciativa.

Para 2040, Pandora logrará cero emisiones netas

Maxfield Weiss, Director Ejecutivo de CDP Europa, dijo: “CDP vio a casi 20,000 empresas divulgar datos ambientales este año, incluido el 70% de las empresas europeas por valor de mercado. La COP27 mostró que la necesidad de un cambio transformador es más crítica que nunca si queremos limitar el calentamiento a 1,5 °C. Por lo tanto, estoy encantado de que las empresas europeas representen casi la mitad de todas las empresas de la Lista A en todo el mundo. Debemos reducir las emisiones a la mitad y eliminar la deforestación para 2030, además de lograr la seguridad del agua en la misma escala de tiempo: no hay camino hacia 1,5 °C sin naturaleza.

Con la nueva e innovadora regulación de informes de la UE, la CSRD, ahora aprobada, las empresas de la Lista CDP A están demostrando que están a la vanguardia del juego, tomando medidas claras para reducir las emisiones y abordar los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de valor. Este es el tipo de transparencia y acción ambiental que necesitamos en toda la economía para evitar el colapso ecológico”.