www.goldandtime.org

Cómo encontrar joyas hipoalergénicas

miércoles 05 de octubre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Si experimentas irritación de la piel cuando usas algunos tipos de joyas, puedes estar explorando opciones de alternativas hipoalergénicas. La dermatitis de contacto es el síntoma más común de una reacción alérgica a los metales dentro de las joyas. Por lo general, se trata de una erupción que aparece donde la piel ha estado en contacto con un metal normalmente inofensivo, como los metales preciosos que se han aleado o combinado con componentes adicionales. Esto es común en muchos tipos de joyería, y las piezas enchapadas son especialmente susceptibles a situaciones de dermatitis por contacto.

Afortunadamente, la necesidad de anillos hipoalergénicos y otras piezas no es tan común como mucha gente piensa. Los expertos de The Cleveland Clinic estiman que solo el 10% de la población de los EE. UU. tiene algún tipo de alergia al níquel y muchos especialistas en el cuidado de la piel creen que es más frecuente en mujeres que en hombres.

Las joyas hipoalergénicas no contienen metales que son irritantes comunes para la piel de las personas sensibles. No contiene níquel u otros metales que puedan causar dermatitis de contacto a ciertas personas. Las joyas para pieles sensibles pueden estar hechas de platino, oro de alto quilate, titanio o incluso cobalto.

La ausencia de níquel u otros metales potencialmente irritantes hace que la pieza sea hipoalergénica. Muchos tipos de joyas, como la plata esterlina y las joyas de oro , suelen estar aleados con metales adicionales. Estas aleaciones adicionales ayudan a fortalecer las joyas y facilitan el trabajo. La bisutería a menudo se fabrica con un metal base de níquel.

Las joyas para pieles sensibles no contienen metales base o aleados que son irritantes comunes. Para joyería fina, esto significa que las piezas están hechas de metales preciosos como platino, tungsteno, cobalto y paladio. La ausencia de níquel u otros metales potencialmente irritantes hace que la pieza sea hipoalergénica. Muchos tipos de joyas, como la plata esterlina y las joyas de oro , suelen estar aleados con metales adicionales. Estas aleaciones adicionales ayudan a fortalecer las joyas y facilitan el trabajo. La bisutería a menudo se fabrica con un metal base de níquel.

Algunos de los metales más comunes que pueden causar irritación de la piel incluyen:

-Níquel
-Cobalto
-Cobre
-Cromo
-Latón