www.goldandtime.org
Fuente: Van Cleef & Arpels
Fuente: Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels nos presenta sus perlas

Las perlas suelen encontrarse dentro de las conchas, y están formadas por capas de nácar

viernes 25 de noviembre de 2022, 07:00h

Las perlas suelen encontrarse dentro de las conchas, y están formadas por capas de nácar, por eso presentan un diseño brillante. En Van Cleef & Arpels utilizan los reflejos de las perlas para la creación de alta joyería como pendientes y collares largos.

  • Collar con clip desmontable

    Collar con clip desmontable
    Fuente: Van Cleef & Arpels

  • Collar largo con anilla desmontable

    Collar largo con anilla desmontable
    Fuente: Van Cleef & Arpels

  • Broche racimo de uvas

    Broche racimo de uvas
    Fuente: Van Cleef & Arpels

Las perlas suelen encontrarse dentro de las conchas, y están formadas por capas de nácar, por eso presentan un diseño brillante

Además, las perlas vienen de una gran variedad de colores como el blanco, negro, azul, verde, rosa y morado. La primera referencia escrita a las perlas fue en el siglo II a.C., en China. Y durante siglos estas han adornado las galas de los miembros de las familias nobles y reales.

Actualmente, las perlas más comunes suelen ser las cultivadas, ya que las perlas más raras suelen ser las naturales o “finas”. La calidad de una perla viene dada según su oriente o su propiedad iridiscente del nácar, incluso por su brillo.

Para crear sus piezas, Van Cleef & Arpels selecciona perlas con una superficie lisa y satinada, forma perfectamente redonda y un color excepcional.

Van Cleef & Arpels recomienda, para el correcto mantenimiento de las perlas, limpiarlas con un paño sueve y seco que evite el contacto con productos cosméticos. Las perlas son conocidas por ser material delicado por lo que la Maison también aconseja que deben guardarse en una caja forrada con tela de algodón.