www.goldandtime.org

Joyas inspiradas en la Trilogía Inca

miércoles 26 de octubre de 2022, 07:00h

La firma cosmética Yanball lanza tres líneas de joyas, de edición limitada, inspiradas en tres poderosos animales sagrados que representan la cosmovisión Inca.

  • Colección Amaru

    Colección Amaru

  • Colección Kuntur

    Colección Kuntur

  • Colección Kuntur

    Colección Kuntur

  • Colección Pumaq

    Colección Pumaq

  • Colección Pumaq

    Colección Pumaq

Colección Kuntur

Inspiradas en el kuntur, también conocido como cóndor, un ave sagrado para los Incas que representa el mundo de los cielos donde residen los dioses, Yanbal ha creado una línea de cinco joyas que imitan la forma de su vuelo. Estas joyas están inspiradas en sus alas con plumas bicolores en tonos negros y blancos. Para ello, se ha utilizado un baño de paladio y de oro en tono bronce semibrillante y brillante de 24 quilates.

Algunas de sus piezas más destacadas son el collar Kuntur Sagrado, los pendientes Kuntur Sagrado y los pendientes Kuntur

Colección Pumaq

Conocido como puma o pumaq, este animal para los Incas representa el poder del mundo de los vivos.

Para ello, la firma ha creado un set de cinco joyas que lucen de forma ondulada para transmitir la fortaleza del cuerpo de estos animales. Bañadas en oro, con tonos elegantes y semibrillantes con cristales traslúcido, para simbolizar su pelaje.

Alguna de las joyas más destacadas son el collar Pumaq con una original forma ondulada y los pendientes Pumaq.

Colección Amaru

Con tonos dorados, son joyas bañadas en oro en tono bronce brillante y semibrillante con finos cristales grises y traslúcidos. Este animal para los Incas representa el inframundo, el infinito y la sabiduría.

Sus joyas más distinguidas son el collar Amaru con una serpiente y los pendientes Amaru.