www.goldandtime.org

El tratamiento del agua en la industria minera sudafricana

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h
El tratamiento del agua en la industria minera sudafricana
Ampliar

Saimm trae un nuevo webinar, "El papel del tratamiento del agua en la industria minera sudafricana", de la mano de Quinton Paulse, especialista en tratamiento de agua de mina.

La conferencia tendrá lugar el cinco de octubre de 14:00 a 15:00

Quinton Paulse es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Stellenbosch. Ha estado trabajando en el sector de tratamiento de agua de mina durante los últimos 9 años, donde ha sido responsable de administrar varios sitios de tratamiento de agua de mina mientras agrega valor a través del desarrollo e implementación de tecnología. Quinton trabaja actualmente como especialista en tratamiento de agua de mina en las operaciones de Sudáfrica de Sibanye-Stillwater.

"El agua es un componente crítico en la industria minera de Sudáfrica. Sin agua, no podremos controlar la temperatura a granel, transportar el mineral en forma de lodo ni procesar nuestros minerales y metales mediante técnicas hidrometalúrgicas. En 2022, estamos viendo una demanda creciente de recursos de agua dulce y una disminución en la disponibilidad de estas fuentes en ciertas partes del mundo. Al ser parte de una industria que consume mucha agua en uno de los 30 países más secos del mundo, debemos ser administradores de nuestros recursos finitos de agua dulce y repensar cómo gestionamos y usamos el agua en la industria minera. En Sibanye-Stillwater estamos trabajando en una gama de soluciones innovadoras de tratamiento de agua, que mejorarán la calidad del agua que liberamos al medio ambiente y reducirán nuestra dependencia de nuestra ya sobrecargada red nacional de agua potable".