www.goldandtime.org
Webinar: Apuntes sobre el Tesoro de San Gennaro en Nápoles
Ampliar

Webinar: Apuntes sobre el Tesoro de San Gennaro en Nápoles

martes 23 de noviembre de 2021, 07:00h

Este 22 de febrero, dentro del ciclo de conferencias del Instituto Gemológico Español, Cristina Rzepka de Lombas, nuestra profesora del curso Gemas de Origen Orgánico, presenta el Webinar 'Apuntes sobre el Tesoro de San Gennaro en Nápoles' que tratará sobre las joyas del Tesoro de San Gennaro, obras maestras de incalculable valor artístico y económico, resultado de una gran habilidad y del arte de los orfebres de la Escuela Napolitana.

Ejemplos resaltantes del Tesoro de San Gennaro son el collar de San Gennaro, comenzado en 1679 y donado por los Borbones, con trece gruesas mallas de oro masivo, con cruces de zafiros y esmeraldas; y la Mitra de plata dorada, elaborada en 1713 y que lleva engastadas 3.964 piedras preciosas.

La ponente: Cristina Rzepka de Lombas, Licenciada en CC. Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid; Postgrado Universitario en Petrología de Rocas Ígneas y Metamórficas en la UCM, Ingeniera Geóloga por la Universidad Central de Venezuela, Diplomada en Gemología IGE, Experta en Graduación de Diamantes, Experta en Graduación de Piedras de Color. Especialista en gemas de origen orgánico. Tasadora de Joyas.