www.goldandtime.org

Tracemark, galardonado como 'Break through business of the year'

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h
Tracemark, galardonado como 'Break through business of the year'
Ampliar

Berta Serret, fundadora de Tracemark, ha logrado situar su marca española como líder mundial en trazabilidad de joyería y reconocida internacionalmente como 'Negocio Innovador del Año 2022' por Positive Luxury.

Tracemark es la única empresa capaz de trazar un diamante de cualquier tamaño hasta su origen y certifica exclusivamente oro reciclado RJC CoC y oro Fairmined, es decir, oro con impacto positivo

La fundadora decidió crear Tracemark, el sueño de transformar la industria del diamante y de la joyería, hacia un futuro más justo, ético y digno, para cada persona involucrada en la cadena de suministro de una joya. Su sueño, lo materializó viajando entre India y EE.UU. para hacer desarrollar el primer software encriptado made in house, único en el mundo, capaz de proporcionar la trazabilidad completa de una joya.

Ahora, el trabajo de Berta se ha visto reconocido internacionalmente. Así lo ha declarado Ami Nelson-Bennett, Co-CEO de Positive Luxury, “es emocionante de ver, porque ya era hora, que la tecnología de trazabilidad fuera más allá de la moda y entrase de lleno en la industria de la joyería y los diamantes. Tracemark, una herramienta totalmente necesaria e impresionante".

Positive Luxury reconoce a las empresas que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado y al cambio climático, dando visibilidad a una nueva industria. Por ello, Tracemark se posiciona com la única empresa que proporciona la trazabilidad completa y certificada de una joya, desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final.

El jurado ha estado formado por grandes personalidades de la industria, entre los que se encuentran, Alyssa Auberger, Chief Sustainability Officer en McKenzie, Charles Boulton CEO de HSBC Private Bank y Paul Polman, ex CEO de Unilever.

Ze García, firma de costura, también ha colaborado con Berta Serret, en línea con los compromisos de trazabilidad y comercio ético y sostenibles. En Barcelona se han encontrado para dar vida al primer vestido a medida con trazabilidad del mercado.