www.goldandtime.org

Premios Gaudí 2022

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h

En la 14ª edición de los Premios Gaudí celebrada en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya destacaron algunas joyas fruto del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Acadèmia del Cinema Catalá.

  • Anna Polo

    Anna Polo

  • Judith Colell

    Judith Colell

  • Las Karamba

    Las Karamba

  • Las Karamba

    Las Karamba

  • Las Karamba

    Las Karamba

  • Las Karamba

    Las Karamba

  • María Molins

    María Molins

  • María Rovira

    María Rovira

  • Carla Simon

    Carla Simon

  • Vicenta Ndongo

    Vicenta Ndongo

  • Oscar Kapoya

    Oscar Kapoya

Algunas personalidades lucieron, por séptimo año consecutivo, joyas de manufactura o artesanía de joyeros Catalanes colegiados del JORGC

En esta nueva edición participaron 39 empresas, entre las que finalmente se seleccionaron un total de 61 piezas, entre estas destacan ocho anillos, 31 juegos de pendientes, cuatro colgantes, ocho collares cortos, un collar largo, seis broches y tres pulseras.

Personalidades de la academía, actrices y actores

La cómica Anna Polo lució unos pendientes de Albert Pous, de oro blanco y tira rígida con siete brillantes perla australiana, junto con un anillo de Maren.

El grupo musical, Las Karamba, destacó por unos pendientes Tass de plata de ley de varias piezas unidas entre sí con anillas con movimiento oscilatorio. Con un acabado de baño de oro de tres micras y 12 diamantes naturales de 0,01 cts. Además de combinarlo con un collar de Tass orgánico en plata de ley, chapado de oro y con tres diamantes de 0,01 cts. Otra de las integrantes lució un collar de Capdevila Joiers en oro amarillo y unos pendientes de A mar libre. Y otras de las compañeras destacaron con una pulsera y un collar de A mar libre y unos pendientes de Joan d’Atzira.

La directora y presidenta de la Academia del Cinema Catalán, Judith Colell, lució unos pendientes de Tass Joies en plata de ley con acabo mate y rodio, y la parte inferior cuenta con un acabado chapado en oro de tres micras y tres diamantes naturales en cada pendiente. Además, lo combinó con una pulsera de Carolina Jewels.

La actriz Vicenta Ndongo se decantó por un anillo de Habit (Miquel Barbera) de oro amarillo y 18 quilates, aguamarina de 14,15 cts y diamantes, con unos pendientes ‘Heptadrop’ de Roosik & Co en oro amarillo de 18K y turmalinas verdes y rosas, junto con un anillo de Ariadna Guardia y una esclava de Laura Morales.

Otra de las actrices, María Molins destacó con unos pendientes de Solaru Jewelry. Mientras que el actor, Oscar Kapoya optó por un broche de Sara Castells.

La cómica, María Rovira, lució unos pendientes de plata de Maria Lanau. Y la directora de cine, Carla Simon se decantó por unos pendientes de J.Prats.

Para Àlex Riu, presidente del JORGC, “La colaboración con la Academia de Cine permite que la joyería disfrute de un protagonismo destacado en este importante evento, no es de extrañar por tanto que cada año recibamos más peticiones para acceder a la preselección de jurado. No obstante el aspecto más destacado de este acuerdo es que facilita la transmisión de los valores culturales de la joyería fabricada en Cataluña además de poner en relieve el componente artesanal y el talento activo de nuestros colegiados”.

La preselección de las joyas fue llevada a cabo por las joyeras Gemma López y Silvia Serra, la responsable de estilismo de la Acadèmia del Cinema Català, Mariona Mas, y medios de comunicación del sector joyero y relojero, atendiendo a los criterios artísticos y de adecuación a los códigos de vestuario de los portadores de las joyas.