www.goldandtime.org
Garmin cierra 2021 con un crecimiento del 19% respecto al año anterior

Garmin cierra 2021 con un crecimiento del 19% respecto al año anterior

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

Garmin informó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, con ingresos totales de 1.390 millones de dólares, un 3 % más frente al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, la empresa finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación global de 4.980 millones de dólares, un 19% más que el año anterior.

Estas cifras confirman el sexto año consecutivo de crecimiento de los ingresos, con todos los segmentos registrando un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior.

Durante el último trimestre de 2021, la firma ha alcanzado una facturación global de 1.390 millones de dólares. Automoción, Náutica y Aviación son los segmentos con un crecimiento más sólido

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "2021 fue otro año destacado, ya que la demanda de nuestros productos impulsó un fuerte crecimiento anual de los ingresos en cada una de nuestras categorías. Hemos comenzado el año con una gran línea de productos recientemente presentados y tenemos previstos más lanzamientos interesantes a lo largo del año. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las oportunidades y retos que nos traerá el 2022".

Automoción

En términos de datos por sectores, el Automoción destacó con un aumento del 21 % en los ingresos del cuarto trimestre, impulsado por los programas OEM y las categorías especializadas de consumo. El margen bruto fue del 36 %, con una pérdida de explotación de $15 millones en el trimestre debido a las inversiones en programas OEM de automóviles. Durante este trimestre, se lanzó una nueva línea de navegadores Drive para el mercado de consumo, con pantallas más grandes y funcionalidades orientadas al cliente.

Náutica

En Náutica, los ingresos aumentaron un 14% en los últimos tres meses de 2021. El margen bruto y el operativo fueron del 54% y el 20% respectivamente, lo que supuso 39 millones de dólares de ingresos operativos. El crecimiento se debió principalmente a la fuerte demanda de los plotters.

En términos de lanzamientos de productos, la compañía presentó una nueva línea de dispositivos náuticos de mano GPSMAP 79 y también presentó una nueva línea de radares GMR Fantom con las antenas de estado sólido más potentes de su clase, que van desde los 6 metros a 48 millas náuticas.

Fitness

Los ingresos en el segmento de fitness se mantuvieron estables en el cuarto trimestre, con un crecimiento en los productos wearables compensado las ventas de productos para ciclistas.

El margen bruto y el operativo fueron del 49% y el 22%, respectivamente, derivando a unos ingresos operativos de 104 millones de dólares. Durante el trimestre, Garmin anunció acuerdos de patrocinio con institutos y universidades para mostrar el poder y la utilidad de sus relojes para correr. También se publicó el informe Connect Fitness 2021, que muestra un crecimiento de dos dígitos en casi todas las categorías de actividad.

Outdoor

Finalmente, en el segmento Outdoor, los ingresos disminuyeron un 8% debido a restricciones en los componentes que no pudieron satisfacer la demanda, sobre todo de GPS de mano y de GPS para localización de perros. Los márgenes bruto y operativo fueron del 65% y el 37%, respectivamente, lo que derivó en unos ingresos operativos de 142 millones de dólares. En este segmento, el ordenador de buceo Garmin Descent Mk2i y el transmisor Descent T1, que incorporan tecnología de comunicación basada en el sonar SubWave, fueron nombrados una de las mayores innovaciones de 2021 por Popular Science.