www.goldandtime.org
Convocados los escolares gallegos a diseñar una joya para su madre

Convocados los escolares gallegos a diseñar una joya para su madre

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia (Coxga) y la Federación Gallega de Joyeros vuelven con un certamen para que los niños de 0 a 12 años diseñen la joya que les gustaría regalar a su madre.

La mecánica del certamen establece que los escolares tienen de plazo hasta el 4 de abril para realizar los diseños que, deberán subir en formato imagen (foto o escaneo) a la plataforma habilitada para el certamen, los padres, tutores legales o profesores de los participantes.

"Diseña una joya para tu madre" es un certamen que se celebró por primera vez en el año 2.010 y tuvo una gran acogida, llegando a más de 12.000 trabajos recibidos de niños de toda Galicia, en la última edición

Durante el plazo de presentación de los diseños, las propuestas participantes están expuestas en la galería de la plataforma, donde se pueden votar las candidaturas favoritas, hasta un máximo de cuatro, y también compartir los diseños en redes sociales y por correo electrónico para incentivar su voto.

Los 10 diseños con más votos de cada una de las cuatro categorías establecidas, que diferencian al alumnado por edades, de 0 a cuatro años, de cinco a siete, de ocho a 10 y de 11 a 12 años de edad, pasarán a ser finalistas.

Plazo de presentación y votación

Una vez terminado el plazo de presentación y votación pública de propuestas, el jurado, compuesto por profesionales de la joyería, educación, prensa y arte, seleccionará otros 10 diseños finalistas por grupo, que se sumarán a los elegidos por votación pública, y, entre todos los finalistas, eligirá los 12 ganadores del certamen, tres por cada una de las categorías.

Finalmente, el proceso de creación culmina con la ejecución de los diseños ganadores por joyeros profesionales. De esta forma, los pequeño artistas ven una aplicación práctica de su creatividad, mediante una acción que sirve de apoyo a su formación escolar.

Acto de entrega de premios

El fallo del jurado y la entrega de los premios a las nuevas promesas de la creación en joyería tendrá lugar en un acto que se celebrará en Santiago de Compostela al que asistirán los 80 finalistas, acompañados por sus madres, para descubrir con sorpresa en el trascurso del acto el nombre de los 12 artistas ganadores a los que se les hará entrega de la joya que diseñaron.