www.goldandtime.org

Garmin inReach ha ayudado en 10.000 incidentes

Con el dispositivo inReach, mediante la comunicación bidireccional y servicios de respuesta de emergencia

miércoles 02 de noviembre de 2022, 07:00h
Dispositivos inReach
Ampliar
Dispositivos inReach

Garmin ha ayudado en más de 10.000 incidentes con el dispositivo inReach, esta tecnología brinda diferentes funcionalidades como, mensajes de texto bidireccionales, seguimiento de ubicación, servicios críticos de respuesta de emergencia SOS, entre otros.

"Con la comunicación bidireccional de Garmin inReach y el centro de coordinación con personal disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, la ayuda nunca está fuera de alcance. Nos sentimos orgullosos de brindar este servicio que puede salvar vidas, y muy satisfechos de ser el dispositivo de comunicación satelital elegido por los aventureros de todo el mundo", dice Dan Bartel, vicepresidente de ventas al consumidor global de Garmin. "Ya sea volviendo a casa después de un viaje o explorando el mundo, tener un dispositivo inReach proporciona tranquilidad, ya que puede conectarse rápidamente con los coordinadores de emergencia, así como con amigos y familiares".

Garmin Response ha coordinado incidentes de inReach SOS en más de 150 países y en los siete continentes desde 2011.

Las regiones montañosas como Pacific Crest Trail, los Alpes europeos y casi toda Nueva Zelanda parecen tener una alta propensión a los incidentes SOS; sin embargo, las emergencias no solo ocurren en áreas remotas. En ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Aspen se han dado incidentes de SOS relacionados con el ciclismo y las caminatas, entre otros.

Nadie espera tener una emergencia médica o una lesión. Sin embargo, estos dos incidentes combinados representan casi el 50 % de los incidentes SOS (2) globales, motivo por el cual inReach es tan útil, ya que brinda a los usuarios las herramientas necesarias para superar todo tipo de imprevistos.

Las cinco actividades principales en las que se produjeron incidentes son senderismo, conducción, motociclismo, escalada o montañismo y salidas en barco.

Casi uno de cada cinco incidentes fue asistido por alguien ajeno a la emergencia, que había comprado un dispositivo para su propia tranquilidad, aunque en este caso asistiera a otra persona que lo necesitaba.

El segundo número más alto de activaciones de SOS (12 %) proviene de incidentes de conducción, lo que demuestra que las necesidades de SOS no solo ocurren en situaciones de alto riesgo. Muchos incidentes de conducción SOS involucran a personas que simplemente necesitan ayuda mientras están en la carretera y fuera del servicio de telefonía móvil.

Los incidentes de inReach incluyen una variedad de instancias únicas, como emergencias con mascotas, desastres naturales, e incluso padres que habían perdido de vista a su hijo o hija y necesitan encontrarle.

Funcionalidad inReach

Gracias a un botón SOS y a una cobertura de red satelital Iridium 100% global, los usuarios de Garmin inReach pueden informar rápidamente en caso de emergencia.

Una vez que se informa un SOS, incluso si el usuario no realiza ninguna otra acción, el dispositivo envía un mensaje de socorro a Garmin Response, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Garmin Response se comunicará con la persona en peligro, sus contactos de emergencia enumerados y las organizaciones de búsqueda y rescate correspondientes, así como con otros recursos locales disponibles. Notificarán cuando la ayuda esté en camino y permanecerán comprometidos hasta que se resuelva el incidente.

"La comunicación bidireccional de inReach es muy importante en una situación de emergencia. Después de iniciar un SOS, Garmin Response hará preguntas para obtener más información sobre el incidente, para proporcionar el rescate adecuado, ya sea con una grúa o un helicóptero", cuenta Sarah Kramlich, directora sénior de servicios y estrategia de suscripción de Garmin. "Nos sentimos orgullosos de haber ayudado en 10.000 incidentes, pero este número es solo una parte de la historia más grande de inReach. La comunicación bidireccional con todos los dispositivos inReach ha ayudado a miles de personas a rescatarse a sí mismas en situaciones de bajo riesgo, donde la ayuda de un amigo o familiar puede ser más apropiada que un equipo de respuesta de emergencia".