www.goldandtime.org

Swatch colabora con Pompidou en una nueva colección de relojes

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h

Swatch ha anunciado la nueva colección Swatch X Centre Pompidou’, una colaboración con una de las mayores colecciones de arte moderno y contemporáneo.

Seis obras de arte reinventadas en forma de espectaculares relojes

La marca ha reinventado seis obras del Centre Pompidou junto con sus señas de identidad y detalles. Esta colección de la última de una larga serie de colaboraciones que empezaron en 1985 con diversas colecciones de arte.

Colección Swatch X Centre Pompidou

El reloj ‘Portrait of dedie’ por Amedeo Modigliani presenta la firma del artista en la correa Gent, con un acabado metálico en la esfera y un toque de color rosa sólido en la caja, la hebilla, la trabilla y las agujas, así como retratos emblemáticos que capturaron el rostro de París de principios del siglo XX.

El ‘Carousel’ por Robert Delaunay, se inspira en la tercera versión del cuadro del artista, y representa el movimiento a través del color, con una esfera especial recortada con diferentes colores impresos.

El ‘Eiffel Tower’ por Robert Delaunay inspirado en la representación del ángulo que el artista realizó del monumento de París. La esfera, la correa y las agujas se presentan en tonos rojos, amarillos, naranjas y azules vibrantes.

El reloj ‘The frame’ por Frida Kahlo, reinventa uno de los autorretratos más famosos de la artista dividiendo la imagen entre las seis y las 12 de la esfera. Presenta colores intensos y alegres, equilibrados con el color rosa de la base y la parte inferior de la correa.

‘Red, blue and White by Piet Mondrian’, homenajea al padre fundador de la abstracción geométrica, con las tonalidades exactas de la obra de arte original, y con una esfera negra mate y agujas de gran tamaño.

Y el ‘Blue Sky by Vassily Kandinsky’ con toques en azul, y reproduciendo la técnica de pintura profunda y texturizada de Kandinsky, mostrando algunos personajes del cuadro.