www.goldandtime.org
Omega se une al proyecto de limpieza de satélites

Omega se une al proyecto de limpieza de satélites

lunes 07 de febrero de 2022, 07:00h

Los creadores del primer reloj usado en la luna regresan al espacio. El Speedmaster de Omega se convirtió en el reloj cualificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas.

En línea, Omega colabora con ClearSpace en un proyecto a largo plazo para crear un servicio asequible para la eliminación de desechos espaciales.

El presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, calificó la asociación como "el siguiente paso lógico para una marca con una orgullosa historia tanto de exploración espacial como de conservación de la Tierra" y describió la iniciativa ClearSpace como "uno de los proyectos más importantes, inspiradores y emocionantes desde el lanzamiento de las misiones Apolo”.

La asociación de Omega con la Fundación GoodPlanet y su fundador, Yann Arthus-Bertrand, ha dado lugar a numerosos documentales que cambiaron el mundo y proyectos conjuntos de conservación bajo el lema "La hora del planeta". Omega también apoya a Nekton, una fundación de investigación sin ánimo de lucro comprometida con la protección de los océanos del mundo.

Además de hacer su parte para ayudar a limpiar la tierra y el mar, Omega desempeña un papel en el mapeo del fondo del océano, a través de su apoyo a las Expediciones 5 Deeps: las misiones de investigación sin precedentes de Victor Vescovo a las partes más profundas del planeta.

Con sus asociaciones actuales y el apoyo a ClearSpace, la marca relojera suiza reafirma su compromiso de crear un futuro más sostenible, extendiendo el alcance de su influencia desde el fondo del mar y la superficie del planeta, hasta los concurridos rincones del espacio.