www.goldandtime.org

Webinar 'Identificación de gemas en el Tesoro del Desfín'

lunes 07 de noviembre de 2022, 07:00h
Webinar 'Identificación de gemas en el Tesoro del Desfín'
Ampliar

Sonia Tortajada, restauradora de escultura en el Museo Nacional del Prado, llevará a cabo la conferencia 'Lujoso glosario: la identificación de gemas en el Tesoro del Desfín', que tendrá lugar el ocho de noviembre a las 19:30h.

El Tesoro del Delfín integra una amplia variedad de materiales pétreos de gran belleza: desde rocas ornamentales hasta piedras preciosas. Durante el proyecto integral de revisión de está colección se hizo evidente la necesidad de clasificarlos adecuadamente, al existir una confusión terminológica en la que contrastaba el uso de términos tradicionales y comerciales con los científicos. Esto dio lugar a la elaboración de un glosario de términos que ha seguido las pautas de la gemología moderna y que conjuga intereses científicos, históricos y artísticos.

Sonia es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de restauración de escultura y D.E.A. en el programa de doctorado "Coservación y restauración del patrimonio artístico" por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada en conservación y restauración de pintura por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid.