www.goldandtime.org
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

IGI: Las ventas de diamantes siguen creciendo

martes 30 de agosto de 2022, 07:00h

Bain y el AWDC han lanzado su informe anual de la industrial mundial del diamante, con un crecimiento significativo para los mineros, productores y minoristas de joyería de diamantes en 2021, por encima de los niveles previos a la pandemia.

DeBeers logró un aumento del 66 % en los ingresos totales durante 2021, a $5600 millones. Esto incluye ventas de diamantes en bruto de 4900 millones de dólares, un fuerte aumento con respecto a los 2800 millones de dólares de 2020. La fuerte demanda en los principales mercados, como EE. UU. y China, impulsó ese crecimiento, lo que resultó en ventas de 32,3 millones de quilates de diamantes en bruto para DeBeers.

Para los gigantes mineros esta tendencia ha ido continuando hasta 2022

El sentimiento positivo por las joyas de diamantes también es fuerte, no solo en comparación con 2020, sino también con el 2019 anterior a la pandemia. DeBeers cree que venderán entre 30 y 33 millones de quilates en 2022.

Según el CEO de DeBeers, Bruce Cleaver, “vimos la continuación de una sólida demanda de diamantes en bruto en el primer ciclo de ventas del año, ya que los compradores se concentran en reabastecer los inventarios agotados.

La minera Alrosa

La minera rusa Alrosa reportó un crecimiento interanual del 17 % durante 2021, con ingresos totales de 4200 millones de dólares. Este fue el resultado de la venta de 45,5 millones de quilates, lo que generó ganancias de $ 4 mil millones de las ventas de diamantes en bruto y $ 200 millones de las ventas de diamantes pulidos.

Enero de 2022 abrió con $325 millones en ventas para Alrosa, incluidos $315 millones de diamantes en bruto y $10 millones de diamantes pulidos. Los ingresos totales disminuyeron desde enero de 2021, cuando la ausencia de diamantes en la mitad de la producción impulsó la demanda, pero Alrosa informa que el ingreso promedio por quilate aumentó "considerablemente".

La guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania ahora ha resultado en sanciones económicas contra Rusia. Esas sanciones incluyen a Alrosa ya que el 66% de la empresa es propiedad conjunta del gobierno ruso y la República de Sakha (Yakutia). Esto podría reducir considerablemente el suministro de diamantes en bruto, ya que Alrosa normalmente es responsable de más de 1/4 de la producción mundial.

Hay países fuera de la UE que podrían seguir comprando productos rusos, pero los compradores de diamantes deberían esperar precios más altos para los diamantes y las joyas de diamantes mientras continúen las sanciones.

Ventas Rio Tinto

Las ventas de Rio Tinto aumentaron un 9 % a $501 millones en 2021, a pesar de una caída del 74 % en la producción, lo que refleja el retiro de su mina de diamantes Argyle en Australia a fines de 2020. La compañía se vio algo impulsada por la producción de la mina Diavik en Canadá, en el que Rio Tinto adquirió una participación del 40 % en la propiedad de cara a 2021.

Ventas Petra Diamonds

Las ventas de Petra Diamonds para 2021 aumentaron un 65 % a 402,3 millones de dólares. Esto se atribuyó en gran parte a las ventas de “piedras excepcionales”, que aportaron casi $80 millones a esa cantidad. Petra también ha anunciado inversiones de 289 millones de dólares para prolongar la vida útil de sus minas de diamantes Cullinan y Finch, lo que les permitirá permanecer en el negocio hasta 2031 y 2030, respectivamente, lo que podría aumentar los ingresos en un 30 % estimado.

Ventas Lucara

Las ventas de Lucara aumentaron un asombroso 84 % en 2021, con ingresos totales de 230,1 millones de dólares. Los ingresos por quilate son en gran parte responsables del salto, saltando a $ 603/ct, lo que representa un aumento del 80 % con respecto al año anterior.

Además, el proyecto de expansión subterránea Karowe de la compañía ha sido aprobado formalmente, extendiendo la vida útil de la mina al menos hasta 2040 y potencialmente agregando $4 mil millones a los ingresos futuros. Según la presidenta y directora ejecutiva Eira Thomas:

2021 fue un año fundamental para Lucara, ya que eliminó el riesgo de nuestra estrategia de crecimiento futuro con la sanción del proyecto de expansión subterránea de Karowe, completamente financiado, que se estima de manera conservadora que agregará $ 4 mil millones a los ingresos futuros y extenderá la vida útil de la mina al menos hasta 2040.