www.goldandtime.org

LA JUNTA DIRECTIVA DEL RJC ENTIENDE Y ACEPTA LA DECISIÓN DE ALROSA

RJC vota para aceptar la suspensión de Alrosa

miércoles 06 de abril de 2022, 07:00h
Mina Mir (Imagen de archivo)
Ampliar
Mina Mir (Imagen de archivo)

Alrosa, la minera de diamantes con sede en Rusia ha anunciado la suspensión de su membresía con el Responsible Jewellery Council (RJC). El RJC votó durante el uno de abril para aceptar dicha suspensión, un proceso respetando la gobernabilidad.

“Al igual que muchos, estamos profundamente entristecidos por la actual crisis geopolítica”, dijo David Bouffard, presidente del RJC. “Estos han sido tiempos difíciles y la Junta del RJC ha estado realizando una revisión exhaustiva de la situación y, como se ha comprometido a hacer con cada uno de sus más de 1500 miembros, garantizando que se siguió el debido proceso. La Junta Directiva del RJC entiende y respeta la decisión de Alrosa de suspender su membresía y les agradece su compromiso durante los últimos cinco años”.

La Junta llevó a cabo una revisión legal integral para saber si la minera contaba con la autoridad adecuada, en línea con los documentos constitucionales. El bufete de abogados seleccionado hizo una evaluación estándar de conflictos de intereses, junto con la revisión de la gobernanza del RJC, las autoridades de la Junta, documentos, etc.

“Nos tomamos la gobernanza en serio y queremos asegurarnos de que cualquier acción que tomemos esté totalmente respaldada por la ley”, dijo Bouffard.

“Fundamentalmente, nos mantenemos enfocados en el propósito de RJC, que es garantizar que todas las joyas se obtengan de manera responsable”, dijo Bouffard. “Nuestras acciones y diligencia debida reflejan nuestro compromiso con ese propósito”.