www.goldandtime.org
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

El IGI presenta diamantes con forma de corazón

Hace siglos, los diamantes en forma de corazón fueron reconocidos como símbolo de amistad y voluntad

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

IGI: María, reina de Escocia, y el cardenal Richelieu de Francia, hace siglos ayudaron a que los diamantes en forma de corazón fueran reconocidos como símbolos de amistad y buena voluntad.

  • Argyle Amour

    Argyle Amour
    Fuente: IGI

  • The Gruosi

    The Gruosi
    Fuente: IGI

  • The Royal Purple Heart

    The Royal Purple Heart
    Fuente: IGI

  • The Blue Heart

    The Blue Heart
    Fuente: IGI

Diamante Argyle Amour

Argyle Amour es el diamante en forma de corazón más valioso de la mina de diamantes Argyle en Australia Occidental. La mina Argyle, la única fuente de diamantes en la Tierra, se encuentra en Lamproite. Otras formaciones de diamantes del mundo se formaron en kimberlitas. El Argyle Amour pesa 2,61 quilates y su distintivo color rosa es el resultado de un cambio en la estructura de la red cristalina causado por la enorme presión durante su formación.

Diamante negro en forma de corazón

El diamante negro en forma de corazón más grande, creado por Fawaz Gruosi, es The Gruosi. El diamante en bruto a partir del cual se produjo pesaba nada menos que 300,12 quilates, pero la porosidad de los diamantes de carbono negro hizo que el material se volviera muy quebradizo durante el proceso de corte, lo que resultó en un diamante final que pesaba 115,34 quilates.

El Gruosi está montado en un collar con 378 diamantes blancos, 58,77 quilates de diamantes negros carbonado más pequeños y 14,10 quilates de granates tsavorita.

Royal Purple Heart

Los diamantes morados naturales se encuentran entre los diamantes de colores elegantes más raros que existen, y el Royal Purple Heart de 7,34 quilates es el diamante morado más grande del mundo. Cortado por Julius Klein Diamond Company, se desconoce el origen del Royal Purple Heart, pero los expertos creen que fue descubierto en Rusia.

Blue Heart Diamond

El Blue Heart Diamond está en exhibición en The Smithsonian. Desenterrado en la mina Premier en Sudáfrica en 1908, el cristal en bruto original pesaba más de 100 quilates. Objeto de mucha atención a lo largo de los años, este diamante azul único de 30,62 quilates ha pasado por las manos de Pierre Cartier, Van Cleef & Arpels y Harry Winston, entre otros. En 1964, su último propietario privado, el Marjorie Merriweather Post, compró el Corazón Azul a Harry Winston y gentilmente lo regaló a la Colección Nacional de Gemas en 1964.