www.goldandtime.org

Tracemark, finalista en los premios Positive Luxury Awards 2022

jueves 10 de febrero de 2022, 07:00h

La start-up española, Tracemark, liderada por Berta Serret ha sido nominada como ‘Negocio innovador del año 2022’ por los premios Positive Luxury Awards.

Tracemark ha sido nominada como “Breakthrough Business of the Year” después de su primer año de lanzamiento. La empresa ha trabajado con grandes software y ahora utilizará blockchain, donde tendrá la oportunidad de recopilar la información de trazabilidad desde la compañía minera hasta el consumidor final, con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible.

La start-up española, liderada por Berta Serret, ha logrado posicionar a la industria joyera española como la empresa de lujo más sostenible del mundo

Tracemark está trabajando actualmente con las empresas de joyería más grandes que entienden que la única prosperidad será un futuro más sostenible. La empresa ha conseguido hacer de la trazabilidad certificada y auditada una experiencia innovadora y digital para el consumidor final. Y se encarga de comunicar e informar el origen de los diamantes y el oro, lo que permite a los consumidores finales tomar decisiones de compra en función de sus valores.

Por ello, Tracemark ha sido nominada como "Negocio innovador del año" por Positive Luxury. Positive Luxury se ha asociado con las marcas Richemont y Kering del Grupo LVMH para hacer realidad la compra de artículos de lujo teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Marcas

Actualmente, está trabajando con las principales marcas españolas, universidades y agencias internacionales de sostenibilidad para una industria más legal y transparente.

Tracemark trabaja con marcas de joyería que también se comprometen a la sostenibilidad y responsabilidad como Messika, Tous o Secrecy, entre otros.