www.goldandtime.org

Van Cleef & Arpels lanza talleres para conocer las profesiones de la joyería

martes 04 de enero de 2022, 07:00h
Van Cleef & Arpels lanza talleres para conocer las profesiones de la joyería
Ampliar

Living Heritage Company apegada a los valores de transmisión desde su creación, Van Cleef & Arpels se compromete a perpetuar el negocio de las joyas y hacerlas accesibles al mayor número de personas posible. Con la ayuda de sus talleres asociados, la École des Arts Joailliers, varias escuelas de formación, la Educación Nacional y diversas asociaciones, la Casa toma la iniciativa de dar a conocer las profesiones de la joyería al público en general y dirigirse a los jóvenes a través de un evento único.

Para esta primera edición, Van Cleef & Arpels elige la región de Lyon, donde se ubica uno de los talleres de joyería de la Maison. Esta región tiene una cultura de joyería muy fuerte, en particular gracias a la presencia de talleres asociados y escuelas de joyería de renombre. Así, acogerá una semana de descubrimiento y debate con expertos, con el objetivo de promover este saber hacer excepcional.

Programa

Para esta primera edición, los jóvenes del colegio Michelet de Vénissieux, así como los estudiantes de secundaria y bachillerato de la región, apoyados por la asociación Télémaque, seguirán un viaje de descubrimiento de las profesiones de la joyería. Serán recibidos por artesanos del taller Van Cleef & Arpels en Lyon, representantes de los talleres asociados de la Maison y las escuelas de joyería. Podrán debatir con ellos el día a día de los artesanos, la formación especializada, y además comentar las posibles vacantes laborales en empresas.

También tienes la opción de descubrir los diversos cursos de formación en joyería a través de los sitios web de las escuelas especializadas y encontrar todos los oficios en las plataformas de los talleres asociados de la Maison.

La Escuela de Artes de la Joyería de Lyon

La École des Arts Joailliers, con el apoyo de Van Cleef & Arpels, ofrecerá al público en general un programa de más de 20 cursos de gemología, joyería o historia del arte, así como conferencias y talleres creativos para niños y adolescentes.

Y además, para continuar con su enfoque, Van Cleef & Arpels se ha rodeado de asociaciones para realizar acciones adicionales en paralelo al evento “Hands in Hands”.