www.goldandtime.org

Aguttes realiza una gran subasta con exquisitas piezas de joyería

miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:00h

El 16 de diciembre, la casa de subastas Aguttes subastó 172 lotes. Entre ellos algunas piezas de joyería que merece la pena destacar.


Anillo Calendario, oro y esmalte, estimado entre 150 y 200 euros: Podemos discutir durante mucho tiempo sobre la apropiación del tiempo, qué representa, cómo no desperdiciarlo ni desperdiciarlo. Los joyeros desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX también trataron de encontrar una solución para cómo descascarillarlo de la manera más hermosa posible. Por lo tanto, las joyas con calendarios perpetuos hicieron una aparición notable alrededor de la década de 1800. La mayoría de las piezas conocidas en el mercado son inglesas y son típicas de la era georgiana. Éste tiene la particularidad de estar grabado y de haber sido ciertamente ofrecido a una mujer amada

.

Collar en oro, plata, diamantes y esmeraldas ofrecido por Napoleón I a Nicolas-Charles Oudinot (1767-1847). Estimación entre 100.000 y 120.000 euros: Es una de las piezas principales de esta venta. Pero también es una pieza que da testimonio de las maravillas que yacen dormidas en los joyeros familiares. Este collar, tan simple como elegante, es una pieza totalmente al estilo de la joyería de principios del siglo XIX. Las formas son simples pero efectivas y la mano de obra es una verdadera demostración del arte de la joyería de este período. Si la pieza es bella, lo es aún más por su origen y su bella historia familiar. La tradición dice que este collar fue ofrecido al mariscal Oudinot (también es duque de Reggio) después de que se distinguió durante la batalla de Wagram.

Brazalete Cartier adornado con un motivo de cachemira, oro, diamantes y esmeraldas. Estimación entre 60.000 y 80.000 euros: Estamos hablando de un estampado de cachemira porque esta forma es muy conocida en el repertorio estilístico persa. Técnicamente, esta pulsera firmada por Cartier Paris es perfecta. El broche es magnífico, la combinación de platino y oro amarillo funciona de manera extraordinaria. La estructura que lo acomoda para hacer una pulsera permite otros atrevimientos sartoriales. No es común ver una moneda así en el mercado. Si el motivo es común en los objetos Cartier, esta pieza sigue siendo totalmente espectacular en su volumen y composición. Casi haría pensar en cierta Suzanne Belperron.

Brazalete de oro de Georges Lenfant para Jean Eté. Estimación entre 5.000 y 7.000 euros: Con una fabricación tan cuidada, solo podemos pensar en la casa de Georges Lenfant, cuyas mallas son tan famosas como buscadas. Estoy enamorado de estas joyas, amo su falsa sencillez y su verdadera complejidad. Porque para conseguirlo se necesitan muchos conocimientos técnicos y un conocimiento perfecto del metal.