www.goldandtime.org

Philips logró un 30% más de ventas en su subasta de relojes

Philips logró un 30% más de ventas en su subasta de relojes
Ampliar

Destacó la venta del Patek Philippe 5970P-013 en platino, que lideró con un precio de 1,2 millones de dólares estadounidenses.

martes 27 de mayo de 2025, 07:00h

Un 70% de los lotes se vendieron a compradores digitales

En la subasta de relojes de Hong Kong, Phillips, junto con Bacs & Russo, logró un total de 27 millones de dólares estadounidenses. Esta cifra no solo superó la estimación máxima previa a la venta, que era de 23.121.745 dólares estadounidenses, sino que también representó un incremento del 30% en comparación con el año anterior.

Entre el 23 y el 25 de mayo, se llevó a cabo una subasta que captó la entusiasta atención de 1.800 postores provenientes de 70 países y regiones alrededor del mundo. La sala de subastas estuvo llena, y la puja telefónica fue muy activa; además, se registró una notable participación en línea, con un 70% de los lotes vendidos a compradores digitales. Thomas Perazzi, director de relojes en Asia, y Gertrude Wong, directora de ventas, declararon conjuntamente: "Marcando una década de excelencia en Asia, la venta a varios propietarios alcanzó el tercer resultado más alto de nuestra historia en la región. Los últimos tres días han reafirmado con fuerza la fortaleza y la profundidad del mercado relojero, con pujas apasionadas y resultados sobresalientes para relojes que abarcan más de tres siglos de excelencia relojera".

Gran colección

"Nos sentimos profundamente honrados de presentar una colección de calidad museística que incluye piezas históricamente significativas del siglo XIX fabricadas para el mercado chino y exquisitos relojes Art Déco de Cartier, todos con resultados notables. Agradecemos sinceramente a la comunidad mundial de coleccionistas de relojes y a todos los participantes que hicieron de esta venta un éxito. Con este impulso, esperamos con entusiasmo nuestra próxima subasta en Nueva York los días 7 y 8 de junio", añadieron.

Los coleccionistas continuaron siendo cautivados por los destacados relojes de pulsera Patek Philippe, destacando entre ellos la referencia 5970P-013 en platino, que lideró la venta con un precio de 1,29 millones de dólares estadounidenses. Este modelo, recién introducido al mercado y con doble sellado de fábrica, presenta cuatro impresionantes agujas rojas, un calendario inglés y la inscripción "A Mon Fils" (A mi hijo) en su fondo de zafiro, lo que le confiere un significativo valor sentimental.