www.goldandtime.org

Exposición de una ONG en la Escuela de Joyería Atlántico

miércoles 15 de diciembre de 2021, 07:00h
Exposición de una ONG en la Escuela de Joyería Atlántico
Ampliar

La ONG Cooperación Internacional expone en las instalaciones de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico una exposición sobre las personas sin hogar en España.

Mediante La exposición “Personas sin Hogar” Cooperación Internacional y la escuela intentan apostar por la formación integral de los estudiantes, a través del voluntariado, la sensibilización sobre los colectivos desfavorables y la implantación en los problemas de su entorno, para ello utilizan distintos materiales como exposiciones o vídeos, y también testimonios, de manera que el alumno puede conocer una realidad de manera directa.

El objetivo es lograr una acción voluntaria eficaz, regular y de compromiso de los jóvenes con este colectivo vulnerable, Para ello, se imparten charlas informativas en las que habla con alumnos, profesores y familias para que entren en contacto directo con el mundo solidario a través de diversos ámbitos en los que se explica la situación de las personas de este colectivo.

El enriquecimiento de los jóvenes con formación les hace tener un mayor conocimiento de las realidades de las personas, la manera de tratarles o la mentalidad con la que tienen que enfrentarse a estas situaciones, desarrollando así sus capacidades y competencias básicas para cualquier actividad, como la inteligencia emocional.

También se les habla a los alumnos sobre las actividades sociales que se llevan a cabo en la zona, tales como los Bocatas Solidarios y Desayunos Solidarios, en la que hacen rutas de calle en las que ofrecen compañía, amistad y comida a personas sin hogar.