www.goldandtime.org
El JORGC da su último adiós a José Antonio Cadarso
Ampliar

El JORGC da su último adiós a José Antonio Cadarso

miércoles 15 de diciembre de 2021, 07:00h

La Junta del Gobierno el Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) ha querido expresar su sentimiento de tristeza y aflicción por la pérdida de José Antonio, Josechu por sus amigos.

Muchos le conocieron como el Consejero Delegado del Grupo Cadarso, que desarrolló y expandió la empresa familiar fundada en 1948 por el sr. Antonio Cadarso, el mayor grupo de distribución de relojería en España, que se inició como actividad principal en la distribución de relojes y joyería. La división relojera del Grupo Cadarso está formada por diversas empresas que cubren a España, Portugal y Andorra. La más antigua es GERESA, fundada en 1974 para la distribución de las marcas del grupo japonés Seiko Watch Corporation, y que actualmente distribuye en España 22 marcas entre relojes y joyas, y dos son marcas propias del grupo, según se indica en la web del Grupo Cadarso.

Colaboró ​​activamente con los antiguos Círculo de Joyeros, Gremio de Joyeros y Relojeros de Barcelona, ​​Federación Catalana de Joyeros, Orfebres y Relojeros y con el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña desde su creación en 2002, destacando su excelente y reconocida dedicación al sector relojero, trabajando incansablemente para mantener el concepto de reloj como una joya, un complemento y, en ocasiones, una obra de arte. En la parte institucional también fue bastantes años vicepresidente de la AEJPR (Asociación Española de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Plateros).

"El sector pierde pues un gran empresario, una voz altruista y una gran persona", han querido destacar desde el JORGC.