www.goldandtime.org
Tiffany & Co. presenta su diseño más caro
Ampliar

Tiffany & Co. presenta su diseño más caro

miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:00h
Tiffany & Co. presenta su diseño más caro
Ampliar

Tiffany & Co.revela la pieza más cara de su historia. El collar se presentó el domingo en un evento de Tiffany en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y está adornado con un total de 180 quilates de diamantes, todos engastados en platino. En su centro hay una forma ovalada de 80 quilates, color D y un diamante internamente impecable que Tiffany ha bautizado como 'El Diamante Imperio'.

Actualmente está disponible para la venta. Si bien Tiffany se negó a revelar el precio de etiqueta del collar, los expertos de la industria estiman que costaría entre 20 y 30 millones de dólares. Es la pieza más cara en la historia del joyero después de su famoso "Tiffany Diamond" de 128,54 quilates, que no está a la venta y ha sido etiquetado por Tiffany como "invaluable". Mientras el Empire Diamond está a la venta, Tiffany espera que quien lo compre acepte prestar la pieza para exhibiciones especiales de la marca.

Los planes para el collar fueron revelados originalmente por WWD en enero. El diseño se inspira en el collar Tiffany realizado para la Exposición Universal de 1939, que originalmente estaba engastado con una piedra aguamarina de 200 quilates.

El diamante Empire se puede sacar y montar en un anillo

Se trata de una versión actualizada de uno de los collares más icónicos de la firma y que se presentó en la Exposición Universal de 1939, en Nueva York. El collar está fabricado en platino y lleva 578 diamantes con un total de 180 quilates, pero el verdadero rasgo diferenciador es su diamante central: Una piedra de 80 quilates en talla oval color D y pureza IF extraído en Botswana y llamado The Empire Diamond.

En 2020, los archiveros de Tiffany desenterraron un boceto original para el collar, representado no con una aguamarina sino con un diamante muy grande.

Para la gemóloga jefe de Tiffany & Co., Victoria Reynolds, el descubrimiento del boceto fue fortuito. “Poco tiempo después se nos presentó la oportunidad de trabajar con un increíble diamante de 80 quilates y miré el diamante y pensé: 'Así es como reimaginamos ese collar '”, ha explicado.

Buscando evolucionar aún más el diseño del Collar de la Feria Mundial, Tiffany incluyó un elemento de versatilidad. El diamante Empire se puede sacar y montar en un anillo desenroscando con cuidado unos pequeños sujetadores alrededor de la piedra. Quien compre el diseño recibirá un servicio de por vida: un joyero Tiffany permanecerá de guardia para convertir la pieza de un collar en un anillo o viceversa.