www.goldandtime.org
Brazaletes de María Antonieta en gira internacional
Ampliar

Brazaletes de María Antonieta en gira internacional

Realizan una gira por Nueva York, Hong Kong, Pekín y Shanghái antes de ser rematados en Ginebra

martes 12 de octubre de 2021, 07:00h

Como si de una gira internacional de una estrella se tratara, la casa Christie's expone en Nueva York dos brazaletes que pertenecieron a la reina de Francia María Antonieta y el regalo del primer aniversario de boda del duque a la duquesa de Windsor que se subastarán el próximo 9 de noviembre en Ginebra.

En ambos casos se trata de piezas únicas cargadas de simbolismo y de historia, que realizan una gira por Nueva York, Hong Kong, Pekín y Shanghái antes de ser rematados en Ginebra para que los potenciales interesados puedan admirar su belleza y calidad.

En ambos casos se trata de piezas únicas cargadas de simbolismo y de historia

Los dos brazaletes de diamantes de la reina que murió guillotinada en 1793 en plena Revolución Francesa están guardados en su estuche azul original con el mensaje en francés "bracelets de la reine Marie-Antoinette".

En manos de un coleccionista privado cuyo nombre no ha sido revelado, salen por primera vez a la venta pública por un precio estimado de entre 2 y 4 millones de dólares.

Para Daphne Lingon, directora de joyería de la sección americana de Christie’s, su excepcionalidad radica no solo en quién fue su primera propietaria, sino en que los diamantes, de talla antigua, son de una calidad "extraordinaria".

Con un quilate los más pequeños de los extremos, a los más de 4 quilates los más grandes del centro, los 112 diamantes de las dos piezas suman entre 140 y 150 quilates.